Ayuntamiento, asociaciones y vecinos realizan una lectura continuada contra la violencia machista

Ayuntamiento, asociaciones y vecinos realizan una lectura continuada contra la violencia machista

SALOBREÑA. Aunque desde la concejalía de Igualdad se trabaja a lo largo de todo el año en la prevención de la violencia de género, además de sesoramiento e información, durante este trimestre se multiplicanlas actividades del área con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” del próximo 25 de noviembre, con el fin, no sólo de sensibilizar sino también de llamar la atención sobre la necesidad de seguir trabajando para erradicar esta violencia que cada año acaba con la vida de millones de mujeres en todo el mundo.

Ese ha sido el objetivo de la iniciativa“Lectura continuada contra la violencia de género” que esta mañana ha tenido lugar en el Mercado Municipal organizada desde el Ayuntamiento junto a las asociaciones de mujeres de la Villa. Los participantes han leído poesías, frase o textos literarios que en todos los casos, como explicaba la concejal delegada del área Mª José García, “querían manifestar la repulsa de la sociedad hacia cualquier situación de maltrato que sufra la mujer, propiciando un espacio en el que poder visibilizar el problema latente en la sociedad, sensibilizar y lograr que las mujeres se sientan apoyadas».

Precisamente García, que ha iniciado la ronda de lecturas, quería lanzar un mensaje positivo mediante el recital de un poema que “nos recuerda que el amor no duele ni mata”.

La actividad central de esta campaña tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre con un acto institucional a las puertas del Ayuntamiento donde, además de la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, se llevará a cabo un lanzamiento de globos como recuerdo y homenaje de las mujeres que han sido asesinadas este año por su parejas o exparejas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.