Policía Local y Guardia Civil detienen a una persona por varios delitos

Policía Local de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Policía Local y la Guardia Civil de Almuñécar han detenido a un vecino de La Herradura, I.C.C, de 22 años de edad, «por presuntos delitos de atentado y resistencia grave, conducción temeraria, amenazas, desórdenes públicos, entre otros», según ha informado un portavoz de la Policía sexitana.

Los detección se produjo tras la llamada recibida en la Jefatura de la Policía de Almuñécar que informaba de que en un establecimientos de copas (pub) de La Herradura, había dos personas produciendo destrozos en el establecimiento.

Personados en el lugar, los agentes policiales y una patrulla de Guardia Civil, las personas implicadas se habían marchado, aunque se facilitaron a los agentes la descripción de los mismos así como la del vehículo en el que lo hicieron.

Los agentes procedieron a la búsqueda por la zona, ya que se trataba de vecinos de La Herradura.

Mientras la patrulla de la Policía Local localiza e identifica a uno de los implicados en los alrededores de su domicilio, reciben nuevamente una llamada informando que la patrulla de Guardia Civil había interceptado al otro implicado, aunque se dio a la fuga con el vehículo que conducía.

Se inició entonces una larga persecución por las calles de La Herradura y, posteriormente, por la Carretera Nacional 340, en la que la ésta persona realizó una conducción totalmente temeraria: circulando a gran velocidad por calles del municipio, invadiendo el carril contrario y no respetando una señal de Stop, persecución en la que incluso la patrulla de Policía Local, tiene que realizar una maniobra brusca de evasión hacia la cuneta para no ser embestidos por el vehículo por la persona que perseguían

Tras una larga persecución consiguieron dar el alto al mismo, oponiendo su conductor con fuerte resistencia, amenazando e insultando a los agentes. Cuando lo consiguen, el detenido es sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. Fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar, donde tras la instrucción de las pertinentes diligencias pudo ser imputado por presuntos delitos de atentado y resistencia grave, conducción temeraria, amenazas, desórdenes públicos, entre otros.

La Policía Local de Almuñécar recupera varios ciclomotores que habían sido robados

La Policía Local de Almuñécar ha recuperado varios ciclomotores que habían sido sustraídos en el propio municipio sexitano.

La primera actuación llevada a cabo por los agentes fue en la zona cercana al paseo San Cristóbal. La patrulla de servicio en la zona observaron un ciclomotor estacionado entre el cauce del río Seco y el hotel Almuñécar Playa con indicios sobre el vehículo de haber sido sustraído. Tras realizar la correspondiente consulta comprobaron que efectivamente había sido sustraído, por lo que se procedió a la retira mismo y posteriormente entregado a su titular.

Otra actuación, de la Policía Local sexitana se llevaba a cabo en el cauce del río Seco donde se encontraban dos ciclomotores estacionados en una zona algo escondida. Tras realizar una inspección ocular y ver que presentaban daños susceptibles de haber sido realizados para su sustracción, los agentes realizaron la correspondiente consulta y comprobaron que había sobre las mismas denuncias de robo. Al igual que en la operación anterior, dieron aviso a sus propietarios y se les hace entrega de los mismos.

La Policía Local no ha dado por cerrado los casos de robos de ciclomotores y sigue investigando para conocer y localizar a los autores de tales sustracciones

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.