
DÍLAR (GRANADA). Más de cuarenta senderistas participaron este domingo en la ruta por los emblemáticos Alayos de Dílar, bajo la coordinación de los guías del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, Enrique Garín y Francisco Novo.
El grupo disfrutó de un estupendo día soleado y caluroso, algo excepcional para las fechas en que estamos y a la altitud de la ruta, siempre por encima de los 1.000 metros, según manifestó Garín.
“Los Alayos de Dílar nos volvieron a sorprender por su belleza y por su dificultad. Una serie de imprevistos, como una caída o roturas de arboles en masa, cuyos troncos nos dificultaron la marcha, nos hizo cambiar el recorrido de la ruta, por la seguridad de los participantes. Decidimos descender todo el río Dílar hasta la población del mismo nombre”, relató el guía sexitano.
La dificultad no terminó aquí, ya que las aguas del río dificultaron el tránsito a los participantes en algunos tramos del recorrido pero con la ayuda de todo el grupo se llegó sin novedad a la población de Dílar.
“Todos disfrutamos del otoño que se manifestaba con su precioso manto de colores amarillozo-rojizos, haciendo de muchos lugares una autentica delicia y nos sentimos privilegiados por atravesar estos recónditos parajes”, manifestaba Enrique Garín.
La próxima ruta que se propone recorrer desde el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, siguiendo programa, será el próximo día 22 y se denomina “Barranco de Las Chorreras –Cázulas”, la conocida ruta Junta de los Ríos.
