
ALMUÑÉCAR. Esta semana, durante tres días, el Patronato de Turismo desarrollará una campaña de promoción en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Esta campaña está recogida en el «Plan de Promoción 2015” del Patronato de Turismo de Almuñécar que a su vez participa integrada en la campaña «Andalucía en Levante» de Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo y Deportede de la Junta de Andalucía.
En esta campaña la representación del ente turístico sexitano tendrá la posibilidad de contactar con numerosos agentes de viajes, los cuales tendrán la oportunidad de conocer la infraestructura y los recursos turísticos del municipio.
La representación sexitana estará compuesta por el concejal de Turismo, Rafael Caballero, el director técnico del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, y la empresa local Apal Chinasol.
Estas jornadas de promoción se desarrollan mediante talleres de trabajo y en las mismas se pretende divulgar el destino Almuñécar-La Herradura como lugar privilegiado para escapadas, puentes y periodos vacacionales.
Del 10 al 12 de noviembre, las Jornadas Profesionales de “Andalucía en Levante” se desarrollarán en las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia.
La Consejería de Turismo y Deporte organiza estas jornadas, a través de su empresa pública, con el fin de poner en contacto a los agentes de viajes de dichas ciudades con los empresarios andaluces que participarán.
Esta es la décima edición que se celebran estas jornadas, que en otras ediciones han contado con la participación de más de 50 empresarios andaluces y Patronatos Provinciales de Turismo (hoteleros, restauradores y agentes de receptivo hasta empresas de autocares o la estación de ski de Sierra Nevada).
En ediciones anteriores la participación de agentes locales ha sido muy buena y en esta edición, según las previsiones, se espera la asistencia de unos 200 agentes en Valencia, 110 en Alicante y unos 130 en Murcia.
Aunque esta acción es multisegmento, lo que más se vende en estas jornadas es productos y destinos de turismo de interior (rural y naturaleza), así como cultural con escapadas.
En las jornadas profesionales, los técnicos de la empresa pública irán acompañados de un cuadro flamenco, así como de un cortador de jamón y un venenciador que ofrecerán productos andaluces a los visitantes.
