
MOCLÍN (GRANADA). Manuel Alonso. El Mayor Strasser ha sido asesinado. Detengan a los sospechosos habituales, afirmaba el inspector Renault en Casablanca. La expresión hizo fortuna con Bryan Singer, que la homenajeó titulando así su genial película. Ambos se referían a tipos que participan de oficio en las ruedas de reconocimiento de las comisarías. A sospechosos vocacionales. Trasladados al Trail Running (y siempre desde el lado positivo), son David Jiménez «Gato» y su banda de corredores que recitamos de carrerilla cuando hablamos del Bikila Trail Series.
El Primer Fun Trail Moclín, organizado por el Ayuntamiento de Moclín junto con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada se celebró este pasado domingo y en él participaron la mayor parte de corredores del Trail Sexitano. Es cierto que faltaron algunos como el propio David Jiménez, aunque no es menos cierto que la organización para futuras ediciones debe evitar celebrar tres Trails en cinco semanas por lo que esto supone para los participantes (más aún si luchan por los puestos de cabeza). Anunciar un cambio de fecha para la celebración de una prueba de este tipo casi a última hora es tan sospechoso como llegar a los 14km de Almuñécar tres minutos antes del pistoletazo de salida y con el dorsal doblado…
Gustavo «Lavezzi» podría haber participado en el casting por el papel de Benicio del Toro en Sospechosos Habituales sin problemas. La ropa un pelín «postureo» y la camisa de enormes solapas le habrían encajado mucho mejor que la equipación del Sexitano. Otro sospechoso habitual que no asistió al Trail celebrado en la municipio granadino.
Sea como fuere, el Atletismo Sexitano cosechó buenos resultados a los que hay que sumar dos primeros puestos de Fran y Crís en sus respectivas categorías. Resultados:
Fran Trigo fue el primer sexitano en llegar a meta logrando un sexto puesto en la Clasificación General y un primer puesto en su categoría siendo el único de los «nuestros» que logró completar el Trail por debajo de las dos horas (1 hora 59 minutos).
El siguiente en completar el duro trazado fue Roberto González que se ganó el puesto 32º de la Clasificación General y el 19º en su Categoría con un tiempo de 2 horas 14 minutos. Si Roberto dice que después de pasar Tozar nunca había visto un Cortafuegos como el que se encontró, imagino que debía ser como para pedir cita al urólogo para el lunes a primera hora.
Tras ellos fue el turno de Alfredo Fuentes que con un crono de 2 horas 27 minutos ocupó el puesto 76º de la Clasificación General y 26º en su Categoría.
Cristina Fernández fue la siguiente en completar los algo más de 20 kiómetros del trail a tan sólo un minuto de Alfredo (2 horas 28 minutos). Marca que le permitió ser la primera clasificada en su Categoría y la 81º de la General. Kevin Spacey decía en la película que «Una vez es casualidad, dos es coincidencia y tres ya es acción del enemigo». Nada dijo cuando se repetía muchas veces más, tantas como podios lleva Cris en esta edición del BTS. Sospechosa de podio, sospechosa de crack. Enhorabuena.
Después de Cris le tocó el turno al representante «happy» Iván Medina. Se presentó como si fuera a bailar toda la noche en el Festival de Sundance pero sin embargo acabó uno de los Trails más duros del Circuito en 2 horas 46 minutos (119º de la General y 52º en su Categoría). Enhorabuena también.
Ya por encima de las tres horas fue el turno de Fernando Jiménez. 3 horas 05 minutos, 143º clasificado de la General y 49º en su Categoría.
Seguido de Federico Martín, 3 horas 24 minutos, 159º clasificado de la General y 60º en su Categoría.
Finalmente, José Antonio García con un tiempo de 3 horas 26 minutos se situó el 161º de la General y el 17º en su Categoría completando otro Trail más.
Minitrail
En la versión «mini» de la prueba (11 kilómetros) también hubo representación «sexitana» a cargo de Manuel Franco, que con una marca de 1 hora 14 minutos se ganó el puesto 31º de la Clasificación General (recordamos que en «Minitrail» no hay categorías).
Enhorabuena a todos.
