
ALMUÑÉCAR. En esta edición, que tiene como marco los bajos del edificio Plaza Mayor, se ha incrementado el número de ejemplares con respecto al año pasado alcanzando los 1600, según confirmaba el presidente la Asociación Ornitológica de Almuñécar.
Con la recepción y enjuiciamiento de cada ejemplar arrancaba este fin de semana el XXIX Concurso Ornitológico ‘Ciudad de Almuñécar 2015’, que se desarrolla hasta el domingo en los bajos del edificio Plaza Mayor, con acceso desde la avenida Fenicia, bajo la organización de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, que preside, José Alaminos Martín.
Una vez realizado el enjuiciamiento y procedido a la organización de la exposición de los ejemplares por variedad o modalidad, la muestra se podrá visitar a partir de este martes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas hasta el sábado día 7, según la organización.
“En esta edición se han inscrito un total de 1600 ejemplares, con lo que superamos la edición anterior. Las aves han sido presentadas por criadores de las provincias de Almería, Málaga, Mallorca y Granada, así como de otras comunidades. El domingo concluirá el concurso con la celebración de un acto de entrega de premios que tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Se entregarán premios en los apartados de color, postura, fauna europea, exóticos, híbridos y periquitos-psitácidas, según informó el presidente José Alaminos, quien este año espera una participación similar.
