Los bomberos de Almuñécar han tenido que solventar numerosas incidencias desde las 5 de la mañana

Rambla Caballero tras la tormenta

ALMUÑÉCAR. La tormenta descargada en Almuñécar y La Herradura estuvo acompañada de fuerte aparato eléctrico y se han llegado a medir en tres horas 61.5 litros/m2 en la finca municipal «El Zahorí».

La intensa lluvia ha hecho que los bomberos de Almuñécar se hayan tenido que emplear a fondo esta madrugada para atender las numerosas incidencias que ha provocado la tormenta caída en el municipio.

Desde las 5 y hasta las 8 de la mañana no han parado de solventar las llamadas e incidencias en la vía pública.

Las más destacadas fueron: inundación en la zona de La Paloma, afectando al bar Medina donde el agua superó el medio metro, según los bomberos.

También tuvieron que retirar una palmera del portal de un edificio en la Avenida de Europa al impedir el acceso al mismo tras la caída para lo cual tuvieron que ayudarse con medios mecánicos.

En la Rambla Caballero los bomberos optaron por cortarla al tráfico ante la cantidad de residuos que impedía el tránsito por la misma.

A todas estas incidencias se han sumado otras ya más comunes que suelen producirse en cuanto llueve con cierta intensidad y que se sitúan en las zonas bajas del centro urbano y paseos marítimos.

Por su parte, la Policía Local también atendió numerosas llamadas por incidencias en las carreteras. Así, además de los numerosos arrastres y desprendimientos provocados a lo largo de la Carretera Nacional 340, se unió otro desprendimiento en la zona de Torrecuevas y en varias zonas urbanas donde destacada la zona de Taramay con el tránsito por la Rambla de Caballero.

La lluvia en La Herradura ha sido de casi 50 litros por metro cuadrado

La lluvia en La Herradura ha sido de casi 50 litros por metro cuadrado

Las desembocaduras del Cauce, Las Tejas, Barraquillo o Punta de la Mona provocaron las incidencias más destacadas.

El observatorio del Vivero La Mezquita de La Herradura ha llegado a medir esta mañana casi 50 litros por metro cuadrado la lluvia caída.

Los servicios municipales de Almuñécar y La Herradura trabajan para recuperar las zonas que se han visto afectadas por la intensa lluvia.

En concreto, en La Herradura, las zonas más afectadas coinciden con las de las desembocaduras de ramblas y barrancos sobre el vial de la playa. Este es el caso de la Rambla de Las Tejas o el cauce que desemboca en la calle Las Palomas para salir por la avenida Prieto Moreno hasta la playa, e incluso, las aguas de la Punta de la Mona que no encuentran salida directa al mar hasta llegar a La Caleta o alcanzan una vaguada en el bordillo del paseo, a la altura de la Urbanización El Realengo, así como el Barranquillo y la Rambla del Espinar.

Por supuesto, a todo ello se ha sumado en esta ocasión los efectos de las obras de rehabilitación de las calles del casco antiguo que provocaron algunos arrastres de residuos y arena.

1 comentario en “Los bomberos de Almuñécar han tenido que solventar numerosas incidencias desde las 5 de la mañana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.