El Partido Popular afirma que “habla siempre el que más tiene que callar”

Trinidad Herrera, candidata a la Alcaldía por el PP, junto a María del Mar Medina, María del Carmen Reinoso y Antonio Laborda

ALMUÑÉCAR. Así valora el grupo municipal Popular, las declaraciones del socialista Pablo Ruiz publicadas en los distintos medio de comunicación, referente a la supuesta falta de transparencia de la gestión municipal.

Para los populares sexitanos, la actitud del edil socialista roza la paranoia ya que acusa a la concejal de fomento y empleo de negarse a facilitar cualquier información a los socialistas sobre el programa Activados, cuando este señor es perfectamente conocedor del proceso, ya que ocupaba el puesto de Secretario de Grupo del PSOE en la pasada legislatura.

Para aclarar la ciudadanía antes «estas barbaridades» difundidas por el grupo socialista, las bases reguladoras de dicho programa se expusieron públicamente y se aprobaron en enero del 2015 .

«Las pautas no han cambiado y el desarrollo del proceso se rige por la máxima transparencia. Son los técnicos municipales quienes entrevistan y valoran los candidatos, aquí nada gestión opaca o enchufismo. La política del carnet es más bien una práctica socialista aseveran los populares. Es más, la concejal de Fomento y Empleo contestó el 30 de septiembre a la solicitud del Psoe con fecha de registro del 21 de septiembre.»

Según los populares, el objetivo de Ruiz no es otro que plantearse como la victima del Partido Popular y copar los medios digitales locales, afirman

«Efectivamente el programa “ACTIVADOS” es una cuestión importante y el tema no está en la calle porque la gente se siente engañada sino porque el mismo partido socialista los está engañando. La cuestión es Pablo Ruiz: ¿por qué está usted tan callado cuando se trata de los programas de empleo que tiene bloqueado la Junta de Andalucía?».

Según los expedientes tramitados por el Ayuntamiento de Almuñécar, son 140 familias las que se ven perjudicadas por el bloqueo de los programas Iniciativa Empleo Joven, Programa Emple@ 25+ y Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación por parte del Gobierno Andaluz, liderado por el Partido Socialista

Los dos programas de empleo, objeto del decreto ley 2/2015 se publicaron en el BOJA del 11 de marzo, y el programa extraordinario de ayuda a la contratación decreto ley 8/2014 se prorrogó mediante la orden reguladora del 20/03/2015 publicada en el boja el 26/03/2015.

En este sentido, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Almuñécar solicitaron todos estos programas al final del mes de abril 2015 y, a la fecha de hoy , la Junta de Andalucía no ha dado ninguna respuesta a la petición.

La lentitud de paso de la Junta de Andalucía, “no es adecuada ni para Almuñécar, ni para Andalucía pero sobre todo perjudica seriamente los vecinos que están buscando una oportunidad laboral” manifiestan los populares

Sin empleo

Efectivamente, según los expedientes tramitados por el Ayuntamiento de Almuñécar, son 140 familias las que se ven perjudicadas por el bloqueo de los programas por parte del Partido Socialista Andaluz. “Más grave aún es el hecho de no dar prioridad absoluta a las familias que se encuentran en situación de exclusión social dejando sin aprobar el programa extraordinario de ayuda a la contratación”, añade Los Populares.

Por otro lado, el Partido Popular, recuerda que la cuantía atribuida a Almuñécar para fomentar el empleo es de 965.964 euros y, al parecer, «la Junta de Andalucía se está gastando o más probable se ha gastado los fondos ya, lo que explicaría el estancamiento», concluyen.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.