
ALMUÑÉCAR. La pareja canaria formada por Antonio Ramos Viera y Saulo Tejada Dámaso, en categoría masculina, y la formada por la tarraconense Rosa María Sitja y la ibicenca Pilar Escandell, en categoría femenina, se han proclamado campeones de España de Tenis Playa en el ‘VIII Campeonato de España de Tenis Playa’ que se ha celebrado en la playa Puerta del Mar de Almuñécar durante este fin de semana.
El campeonato ha contando con la participación de cuadros de 64 y 32 raquetas, masculino femenino, respectivamente, lo que ha supuesto récord de jugadores (categoría masculina y femenina) llegados de distintos puntos de España.
Las parejas ganadoras representarán a España en los próximos campeonatos de Europa y los campeonatos del Mundo de selecciones nacionales de esta modalidad deportiva que se celebrará en 2016.
Ramos Viera y Tejada Dámaso consiguieron la victoria en dos sets, por un doble 7-6, frente a la pareja formada por los deportistas catalanes Gerard Rodríguez Querol y Cristóbal Ramírez Gea.
Respecto a la final femenina, la pareja formada por Rosa Sitja Gisbert y Pilar Escandell Planells ganaron en dos sets (6-2 y 6-3) a las canarias Omayra Farias Medina y Carolina Miranda Navarro.
En el apartado ‘Consolación’ la pareja masculina campeona fue la formada por Oscar Armengual Busquet y Miguel Palmer Merino, y en la categoría femenina la pareja campeona fue la formada por Lourdes Sintas Fernández y Mari Paz Jiménez Barquero.
El acto de clausura y entrega de trofeos estuvo presidida por Pablo Martínez, presidente del Comité Nacional de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, junto con el concejal de Turismo, Rafael Caballero, y el gerente de GGM Sport, Miguel Ángel González.
