
ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar aprobará una moción institucional sobre la acogida de refugiados. La propuesta surgió tras las propuestas, por separado, de varios grupos municipales por lo se acordó en la comisión informativa correspondiente, unificar la propuesta en los siguientes términos:
Primero. Manifestar nuestra voluntad de acoger a estas familias y, en consecuencia, que comuniquen en cada caso al Gobierno de la Nación su disposición a acoger los refugiados que se le asignen, ofreciéndoles vivienda, la manutención necesaria y colegio para sus hijos.
Segundo. Que Almuñécar La Herradura se adhiera a la red de municipios refugio, dando acogida temporal a algunos de los refugiados sirios que soliciten asilo en nuestra región.
Tercero: Solicitar a la Diputación Provincial de Granada que, con carácter temporal y mientras persista esta crisis migratoria, permitan y cedan el uso de las instalaciones y viviendas de “La Resina” o “Turismo Tropical” , para alojar a los refugiados sirios que sean acogidos en el municipio.
Y cuarto: Para hacer frente a los gastos necesarios aprobar un incremento de 20.000 euros en la partida de Emergencia Social mediante una modificación presupuestaria que detraerá esa cantidad de aquellas partidas que la Junta de Portavoces estime conveniente. El equipo de gobierno se compromete a incluir una cantidad igual o superior en los presupuestos de 2016.
La propuesta del Consistorio sexitano se argumenta recordando que “en las últimas semanas decenas de miles de sirios, iraquíes y afganos están llegando en condiciones infrahumanas a las fronteras de Europa. Se trata de familias enteras que huyen de la guerra, demandando asilo político a los países de la Unión Europea, mientras que no se le dé una solución viable a uno de los conflictos bélicos internos que está segando la vida y la esperanza de millones de personas…….”
