La Policía Local de Motril detiene a tres personas y a otra la pone a disposición psiquiátrica

La Policía Local de Motril detiene a tres personas y pone a disposición psiquiátrica a otra en cuatro actuaciones distintas durante el fin de semana

MOTRIL. Se produjeron dos supuestos casos de violencia de género y un intento de atropello a los agentes.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado sobre una serie de actuaciones realizadas por la Policía Local este pasado fin de semana.

La madrugada del viernes, y tras un aviso vecinal, se informó de que en una calle de la zona Este de Motril se había producido un caso de violencia de género. Tras personase en el lugar, los agentes encontraron a un menor de edad y a una mujer que se mostraba alterada debido a las amenazas producidas por su pareja. Tras localizar la vivienda donde se había originado la disputa y ratificar los hechos, se procede a la detención del supuesto agresor y su puesta a disposición judicial.

El sábado por la tarde, una patrulla policial es requerida en un establecimiento de un anejo de Motril, donde una mujer de 30 está alterando el orden. Una vez en el local, los agentes comprueban que ésta presenta lesiones personales y se encuentra muy agitada, tiene un comportamiento agresivo y un lenguaje incoherente. Los policías requieren a los servicios sanitarios que, a pesar de tratar de tranquilizarla, no lo consiguen, por lo que deciden optar por una valoración sanitaria psiquiátrica.

La noche del sábado, y de nuevo en la zona este, los vecinos informan de un posible episodio de violencia de género producido en un piso cercano. Los agentes, después del aviso, se desplazan al lugar de los hechos donde confirman que una mujer muestra signos de violencia en diferentes partes de su cuerpo tras haber sido, supuestamente, agredida por su marido quien se había marchado del domicilio llevándose a su hijo menor de edad con él. Averiguados los datos del vehículo, es localizado rápidamente procediéndose a la protección del menor, que es entregado a su madre, y a la detención varón.

Detenido por intentar arrollar con su vehículo a unos agentes

El domingo por la noche, se informa a la Policía Local de que en el Camino del Pelaillo circula de manera imprudente un vehículo. Los agentes proceden al alto del mismo y, al acercarse por su parte trasera, el conductor acelera marcha atrás con intención de embestirlos.

Los agentes, una vez esquivada la maniobra del conductor, requieren al resto de patrullas quienes cortan la vía de escape del coche y lo conducen a una calle sin salida, donde es detenido. El conductor del vehículo superaba la tasa de alcohol en sangre permitida.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.