
ALMUÑÉCAR. Los trabajos, cuya inversión es de 80 mil euros, suponen un avance en la calidad de este tipo de centros en accesibilidad y zonas libres.
La enseñanza infantil puede dar un importante salto de calidad en Almuñécar gracias a las dos aulas nuevas que se habilitan estos días en el complejo educativo (extensión) del Colegio Público La Noria, junto a la piscina municipal. Y es que se han iniciado los trabajos de reformas de dos aulas que había desocupadas para adaptarlas y acoger así el actual centro infantil de Los Marinos.
Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, a quien compete este servicio municipal concertado, en la visita que giró a las obras.
Reinoso manifestó que “esta es una demanda que teníamos desde que accedimos al gobierno municipal, ya que el centro infantil de Los Marinos no reúne los requisitos en cuanto a espacio abierto y accesibilidad. Tras el estudio de la zona, añadió, vimos que la extensión del CP La Noria no se estaba utilizando en su totalidad y por ello solicitamos hace tres años a la Delegación de Educación de la Junta la posibilidad de trasladarnos a estas instalaciones”.
“Fue el pasado mes de mayo, por fin, cuando nos confirmaron la cesión de las aulas y por tanto el traslado; aprovechando una subvención del Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA) especial, que financia entre Ministerio del Interior, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Almuñécar, decidimos destinarlo a este proyecto”, explico la edil sexitana.
Según la Concejal de Bienestar Social e Igualdad de Almuñécar este era uno de los proyectos necesarios de ejecutar “ya que las condiciones que van a tener aquí los niños, dijo, en cuanto bienestar, espacios libres y la ubicación para la accesibilidad de los padres, creemos que reúne todos los requisitos para ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad de Centro Infantil”.
María del Carmen Reinoso quiso agradecer a la Parroquia de la Encarnación de Almuñécar la cesión del local que viene acogiendo actualmente el centro infantil, en la primera planta de la capilla Virgen del Carmen del Barrio Los Marinos, “tal y como ha venido sucediendo durante muchos años”, indicó. Asimismo hizo extensible el agradecimiento al Colegio de La Noria, su director y la Comunidad Educativa para que este proyecto fuese una realidad con la cesión de estos espacios.
La edil almuñequera quiso también hacer extensible su agradecimiento a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, “por su implicación para este proyecto se hiciera posible”.
El nuevo Centro Infantil Los Marinos, en La Noria, contará con todas las dependencias necesarias para atender a los pequeños de 0 a 3 años. En este sentido las dos aulas de 63 y 48,55 m2 se le añadirán aseos adaptados, despachos, cocina y varios almacenes. En la zona exterior se habilitará un patio de 245 m2 de pavimento elástico y otro área de juego de 438 m2. Toda la instalación irá adaptada a la normativa que rige para centros de este tipo de alumnado.
Por último, se estima que los trabajos de acondicionamiento y reforma, cuyo presupuesto es de 80.000 euros, llevarán un tiempo de ejecución de unos cuatro meses.
