
ALMUÑÉCAR. El turista nacional supuso más del 63% y en el internacional destacó el francófono, británico y alemán.
Almuñécar ha vivido uno de los veranos más destacados de los últimos años en cuanto a visitantes y ocupación hotelera. El reflejo de esta afluencia de visitantes también tiene efecto en las oficinas de turismo que ha atendido más de 23 mil turistas, según los datos recabados desde el Patronato Municipal de Turismo y que ha hecho público el concejal delegado de Turismo y Comercio, Rafael Caballero.
El edil almuñequero, una vez analizado los datos, informó que el perfil del visitante de este verano ha destacado, una vez más, el turista nacional con poco más del 63%. «Por comunidades de procedencia estuvieron las propios de Andalucía con casi el 38 %, seguidos de Madrid, con casi un 18 % y Castilla León que superó el 7 %», dijo Caballero.
En cuando a los visitantes extranjeros, que han supuesto un 36,7% del total, por nacionalidades destacan los francófonos, con casi un 39 %, seguidos de británicos (16,68%), alemanes (12,24%) y escandinavos (11,87%). «En éste apartado destacaría el aumento de turistas y visitantes procedentes de Francia y Bélgica, que en términos numéricos ha supuesto un incremento superior al 5%, respecto al mismo período del año pasado», señalo Rafael Caballero.
Por otro lado, la distribución de consultas en cada una de las oficinas y puntos de información turística, en el periodo de referencia, ha sido la siguiente: Oficina del Palacete de La Najarra: 13.503 (58,1%) / Punto de Información Turística del paseo del Altillo: 7.160 (30,9%) / Oficina La Herradura: 2.579 (11%).
Por último, concejal de Turismo, Rafael Caballero, ha manifestado que se está procediendo a la tabulación de los datos procedentes de los cuestionarios de satisfacción que se vienen realizando sistemáticamente a los usuarios de la Oficina de Turismo y que en breves fechas se procederá a elaborar un informe acerca del perfil del visitante al municipio, así como del grado de satisfacción de los servicios turísticos recibidos.
