José Fiscal traslada el pésame del Gobierno andaluz a las familias de los fallecidos en Albuñol

El consejero de Medio Ambiente traslada el pésame del Gobierno andaluz a las familias de los fallecidos en Albuñol

ALBUÑOL (GRANADA). José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha visitado en el municipio granadino de Albuñol las zonas afectadas por las fuertes lluviasacaecidas el pasado lunes para conocer in situ la situación y analizar los daños que se han producido. Asimismo, el consejero ha comprobado los trabajos que están llevando a cabo los distintos departamentos de la Junta “para que la zona vuelva a la normalidad en el menor plazo posible”.

Fiscal, quien ha estado acompañado por responsables de la Junta y la alcaldesa de de Albuñol, ha trasladado el pésame del Gobierno andaluz a las familias de los fallecidos y ha expresado su deseo para que las personas que están desaparecidas aparezcan en buen estado.

Tras ofrecer todo el apoyo y ayuda de la Junta para que todo vuelva a la normalidad, el consejero ha destacado “las circunstancias tremendamente especiales”, ya que en esta zona la tormenta descargó algo después que lo hiciera en otras aledañas de la provincia de Málaga e incluso de Granada. Fiscal ha recordado que en escasamente una hora se produjeron precipitaciones en torno a los 80 litros por metro cuadrado. En este sentido, ha afirmado que “ante una fuerza de la naturaleza de ese calibre poco se podía hacer”. Por último, el consejero ha aclarado que “la rambla respondió, el agua llegó al mar por la rambla, aunque lamentablemente no se ha podido evitar las desgracias personales”.

Finalizada la visita, José Fiscal ha participado en Gualchos Casteldeferro en un minuto de silencio en recuerdo a las victimas y ha mantenido una reunión con alcaldes de la zona y con representantes de la Junta y del Gobierno central.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.