El Atletismo Sexitano en La Carrera Nocturna Robinson Playa Granada

El Atletismo Sexitano en La Carrera Nocturna Robinson Playa Granada

MOTRIL (Manuel Alonso). El Club Deportivo Trail Running Costa Tropical, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, celebró la pasada noche del sábado 5 de septiembre la «II Carrera Nocturna Robison Playa Granada». Diez Kilómetros prácticamente llanos en su totalidad que discurren por la zona de Playa Granada donde se ubica el citado Hotel.

La Carrera, que para Gustavo «Lavezzi» eran los 10 km más fáciles del año, para otros era la competición más fantasiosa de la temporada que enfila su recta final. No podemos saber qué les dijo Jacinto a sus chicos mientras calentaban antes del pistoletazo de salida. No sabemos cómo les arengó, si les dijo aquello de «hoy es mañana», ni cómo meneó los brazos mientras desplegaba su discurso sin vocalizar. No sabemos qué, pero algo debió de decirles, porque conocemos al Boss y respira épica happy por todos los poros. Jacinto había llegado al «Robinson» como lider de los Happyrunners y pretendía salir de allí igual. Algo debió decirles, pero no funcionó. La idea de llegar todos juntos a meta quedó en sólo una idea. El espíritu de David Jiménez «Gato» estaba presente en el ambiente y se hizo notar.

El Club Atletismo Sexitano presentó una nutrida representación con hasta 12 corredores a los que hay que sumar categorías inferiores (Pitufos: Pablo Martín y Manu Alonso. Benjamines: Gabriela Arcos.  Alevines: Luismi Arcos y Federico Martín. Y en infantiles: Ana Aragón).

El Atletismo Sexitano en La Carrera Nocturna Robinson Playa Granada2

Resultados

Luis Padial «Moto GP» ocupó el noveno lugar de la Clasificación General y el cuarto en su categoría con un tiempo de 36 minutos 42 segundos y fue el primer sexitano en llegar a meta.

Tras él, y clasificado en el puesto décimo primero de la General y también cuarto de su categoría Serafín Aragón con una marca de 37 minutos 19 segundos.

José Joaquín Jiménez «Pino» llegó a meta ya en la barrera de los 40 minutos (40´19´´) situado en el puesto 28 de la General y octavo en su categoría. Pero aparte de los datos, nos deja una duda. ¿Con quién habló por teléfono durante el kilómetro 5 y sin pararse?

Gustavo «Lavezzi» finalizó los 10 km más cómodos de la temporada como si una masa de adolescentes hormonadas le pidieran que acabara rápido y volviese a la Bahía. Logró colocarse en el puesto 44 de la General y 15 en su categoría parando el «garmin» en 42 minutos 08 segundos.

En el puesto 50 de la Clasificación General y el 18 en su Categoría entró Manu Alonso parando el cronómetro en 42 minutos 43 segundos. Sin duda esta carrera no la hubiera acabado sino es por los primeros tres kilómetros en los que Jacinto hizo de liebre, y por los tres siguientes en los que actuó de liebre Jacob. Gracias a los dos.

Jacinto Montes fue el siguiente en traspasar la línea de meta situada prácticamente en la misma puerta del Hotel Robinson con un tiempo de 43 minutos 27 segundos. (63 clasificado de la General y 11 en su categoría). Junto a él y con el mismo tiempo (64 clasificado de la General y 22 de su categoría) completó el recorrido Iván Medina.

Carlos Huertas, con 44 minutos 08 segundos fue el siguiente de los Sexitanos en pisar la línea de meta ganándose el puesto 74 de la General y el 13 de su categoría. Y al igual que Manu, quedó desilusionado con la baja de última hora del Cabrero Sexitano de Montejícar. Muchos soñabamos con correr con Donato, esa mezcla de Jackie Chan y Gerrard Piqué en un sólo cuerpo…

Manuel Martín, re-bautizado como «Lolo Worten» acabó cómodamente dentro de los 100 primeros (91 clasificado de la General y 17 en su categoría) con un tiempo de 45 minutos 49 segundos.

Federico Martín y José Antonio García fueron 154 y 155 clasificados en la General respectivamente y 62 y 27 en sus pertenecientes categorías con un mismo tiempo de 50 minutos 47 segundos.

Por último Carolina Álvarez y Carolina Huertas, madre e hija, protagonizaron unos de los momentos más emotivos y bonitos de la noche. Carolina Huertas se estrenaba en el running de estas distancias junto con su madre. Llevaban dorsales «cero» por lo que no entran en clasificación, pero eso dadas las circunstancias es lo de menos. Completaron el recorrido en 53 minutos aproximadamente, lo que no está nada mal.

Queremos felicitar también a Jacob Najarro, multideportista de la localidad que finalizó la prueba en 42 minutos 50 segundos y casi da por finalizados sus problemas de fascitis plantar.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.