
ALMUÑÉCAR. Las Escuelas Infantiles Municipales de Almuñécar y La Herradura acogerán este curso un total de 222 alumnos de 0 a 3 años, según ha informado la coordinadora del Área, María del Carmen Centurión.
Los alumnos se reparten por las escuelas ubicadas en los barrios Los Marinos, La Carrera, Torrecuevas, La Herradura y el Centro Reina Sofía, en el barrio de La Paloma. Las cuatro primeras escuelas son gestionadas por la empresa “Al- Alba” y es la de Centro Reina Sofía la única que gestionada directamente por el propio personal municipal.
Estos centros estarán abiertos de 7:30 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes, con el fin de atender a los padres que se encuentran en jornada laboral, “si bien, los alumnos no pueden permanecer en el mismo más de ocho horas, según la normativa”, indicó Centurión. Y ha añadido: “Esto supone que los alumnos, entre otras atenciones, reciban los servicios de comidas en la misma escuela, que son servidos a través de la empresa local de catering “Augi” adjudicataria del servicio”, dijo.
Una de las novedades destacadas este curso será la reubicación del Centro Infantil de Los Marinos en las dependencias del complejo educativo de La Noria, junto a la piscina municipal, según informó la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, “ya que las obras de acondicionamiento se encuentran a punto de iniciarse después de todo el trámite administrativo y acuerdo alcanzo con la Junta de Andalucía”, ha señalado la edil sexitana.
