
ALMUÑÉCAR. Esta oficina, situada en el Palacete de La Najarra, ha prestado servicio durante los meses de julio y agosto.
El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Almuñécar llevó a cabo medio centenar de acciones de atención a turistas entre consultas y denuncias, durante los meses de julio y agosto, según ha informado el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero.
Caballero, que recordó que la localidad sexitana ha contado por tercer año consecutivo con este servicio incluido dentro del Plan de Turismo Seguro, explicó que los turistas que hicieron uso de este servicio, por nacionalidades, han sido españoles, franceses, alemanes, holandeses, noruegos e ingleses.
El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) – Plan Turismo Seguro, ha estado operativo durante los meses de julio y agosto en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo de Almuñécar, situada en el Palacete de La Najarra, teniendo como objetivo principal “incrementar la forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas proporcionando un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país y, en este caso, en nuestro municipio”, indicó Caballero.
Durante los meses de julio y agosto, ha habido un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Almuñécar de manera permanente, los siete días de la semana, coincidiendo, mañana y tarde, con el horario de la citada oficina de información turística. La atención ha sido personalizada por lo que se contaba con intérpretes en francés, alemán, inglés y árabe lo que ha facilitado la realización de los trámites necesarios. También ha contado con traducción simultánea a través del 112 y habiendo igualmente intérprete de lenguaje de signos.
Plan Turismo Seguro 2015
El Plan Turismo Seguro 2015 ha reforzado la atención al turista extranjero con el incremento de la red de oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE), que pasaron de las 14 existentes en 2013 a un total de 21 oficinas en el presente año. Desde estas oficinas SATE, se atendieron al turista víctima de algún delito en su propio idioma, se le facilitó el trámite de denuncia, se le prestó ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le puso en contacto, en caso necesario, con sus autoridades consulares o con sus familiares.
Precisamente, desde el Área de Turismo sexitano se ha distribuido cartelería informativa en los establecimientos hoteleros del municipio para que tengan conocimiento los profesionales turísticos de este servicio.
