El Ballet Estatal de Ucrania se presentó con éxito en Almuñécar

El Ballet Estatal de Ucrania se presentó con éxito en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Los cosacos perseguidos y errantes durante siglos, son patrimonio de la humanidad por la Unesco. Embajadores de Ucrania, referentes de la literatura y el cine en el mundo.

Casi medio millar de espectadores fueron testigos del gran espectáculo de música y baile que puso en el escenario del parque El Majuelo de Almuñécar el Ballet Estatal de Ucrania, bajo la dirección de Igor Koval.

Los cosacos de Ucrania hicieron disfrutar al público asistente con acrobacias y cuidadas coreografías, acompañadas por la música tradicional ucraniana.

El evento lo abrió Katerina Trachut, la cantante más popular de Ucrania y concertista de bandura, el instrumento más difícil de tocar del mundo, ya que cuenta con 65 cuerdas, del que es máxima intérprete en Europa con más de 50 premios internacionales.

Las actuaciones de música y danza se fueron intercalando durante dos horas, aproximadamente, destacando un cuidado vestuario de trajes artesanales, con acrobacias, exhibiciones de espadas, lucha, látigos y lanzas.

La actuación en el escenario sexitano del auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar, contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, cuya edil delegada, Olga Ruano, destacó “la belleza de este espectáculo, por la música, vestuario y acrobacias, que está reconocido a nivel internacional, por lo que agradecemos que hayan incluido nuestra localidad en su gira por todo el país”, señaló la edil sexitana.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.