
LA HERRADURA. Las obras, que están cofinanciadas entre la Diputación Provincial y el Ayto. de Almuñécar, concluirán en los próximo días y contará también con iluminación.
El proyecto de mejora en el acceso al Pago de Guerra de La Herradura, desde la Carretera Nacional 340, que promueve la Diputación Provincial y el Ayuntamiento sexitano y cuyo presupuesto es de 60.292,07 euros, está pendiente ya del asfaltado del tramo.
Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa sexitana Cofer Asfaltos SL, «han consistido en la construcción de un muro de escollera con una longitud de unos 80 metros y con un ancho importante que vendrá, no solamente a contener el vial situado junto al barranquillo, que transcurre paralelo al acceso y la citada Carretera Nacional 340, sino que va a suponer una ampliación del mismo pasando de los poco más de 4 metros hasta los 5,50 metros.
Según informan desde el Ayuntamiento, además de la construcción del muro de escollera, posteriormente, está previsto se dote de iluminación con la instalación de cinco farolas que cubrirá la totalidad del espacio mejorado faltando sólo a que se proceda al asfaltado del citado acceso, que podrá llevarse a cabo en los próximos días.
