
ALMUÑÉCAR. Los responsables de la Compañía de Electricidad Sevillana- Endesa en Andalucía Oriental y la comarca, le han transmitido a la alcaldesa de Almuñécar que las averías que se produjeron el pasado verano y Semana Santa fueron fortuitas y no fue por una cuestión de mantenimiento ni de déficit en las líneas. No obstante, se han comprometido en llevar a cabo una revisión o peinado de la red en todo el municipio por si hubiera algún déficit solucionarlo antes del 15 de agosto que es cuando se alcanza el pico de máxima demanda de energía en la red eléctrica.
Los representantes de Sevillana-Endesa han afirmado que lo sucedido en su día ocurrió “fortuitamente” y no por cuestión de mantenimiento. Asimismo añadieron que la red está preparada para la demanda de consumo que registra Almuñécar en estas fechas cuando triplica su población.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández, informó que la compañía eléctrica ha realizado varias mejoras en varias líneas de la red de abastecimiento para que los fallos fortuitos no se produzcan, dejando también claro la buena colaboración que hay entre la citada empresa y el Consistorio sexitano.
