
ALMUÑÉCAR. Un emotivo acto, organizado por el PA, reunió a familiares y vecinos el día que hubiese cumplido 100 años.
En la tarde de ayer jueves, 16 de julio, familiares, vecinos del barrio del Castillo y amigos de Francisco García López, más conocido por Paco ‘el Silletero’, se dieron cita en la que era su casa, en la calle Clavelicos, número 30, para recordarle en el día que hubiese cumplido 100 años, en un acto que fue organizado por el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura.
Desde ayer, una placa realizada por Miguel Ávila, colocada en el lateral de su casa, recordará a Paco «El Silletero». “Paco era un hombre querido por todos, un marido y un padre ejemplar, que ha dejado un recuerdo imborrable en todos los que lo conocimos. Con esta placa, pretendemos que su recuerdo siga vivo entre las personas del Castillo, pues ha sido uno de sus vecinos más ilustres”, recordaba Juan Carlos Benavides, quien tuvo unas palabras de cariño hacia Francisco García, en presencia de los hijos y la familia del homenajeado.
Estos agradecieron, emocionados, tanto las palabras de Benavides, como el homenaje que se rindió a su padre, quien falleció el pasado mes de abril; tres meses antes de cumplir los cien años de vida.
