
ZARZA (ÁVILA). Manuel Alonso. Fran y Cris: La fatiga es ciencia ficción.
«Cómo mola el Fran”, le decía a David y a quién quisiera escucharlo. El “Fran con todo lo que lleva a cuestas mola” ha llegado a ser una prueba de buen gusto desde que esta en el Club. No se puede ser del Sexitano si no eres «frantriguista». Hasta las chicas te miran mejor si te gusta Fran…
Dicho esto, toca subrayar que el pasado día cuatro de julio se celebró en la localidad de la Zarza (Ávila), en el sector Oeste de la Sierra de Gredos la primera edición del Gran Trail Los Asperones.
El recorrido lo conformaban casi 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1215 metros con una fuerte bajada inicial para que no te diese tiempo a relajarte y seguidamente escalar literalmente una pared en la que era necesario agarrarse y usar unos cables de acero que hacían la labor de pasamanos. Superada dicha pared había que bordear la mayor laguna glaciar de la Sierra de Gredos (la Laguna del Duque).
En ese momento, el trayecto (ya hasta el final) se caracterizó por estar plagado de «trampales» en las que no sólo era prácticamente imposible correr sino que tenías garantizado sumergirte hasta las rodillas por esa zona.
El Club Atletismo Sexitano estuvo representado por dos de sus corredores «Made in Montaña».
Resultados:
Fran Trigo llegó a meta con un tiempo de 2 horas 20 minutos ocupando el quinto puesto de la Clasificación General y el segundo en su Categoría.
Cristina Fernández completó el exigente recorrido (calor asfixiante incluido) en 3 horas 04 minutos situada en el puesto 37 de la Clasificación General y primera en su Categoría.
…Supongo que el running también es eso: abdicar de la realidad para ser un poco más felices. Enhorabuena a los dos.
