Ya se puede solicitar caseta en la Feria de Día y pujar por la barra de la Caseta Oficial de las Fiestas Patronales

AMBIENTE FERIA DIA ALMUÑECAR   14 2

ALMUÑÉCAR. Ya está abierto el plazo de solicitud de instalación de casetas para la “Feria de Día” así como el de adjudicación de la barra de la “caseta oficial” de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua, que tendrán lugar del 9 al 15  de agosto de 2015.

El plazo de presentaciones de solicitudes estará abierto hasta el día 17 de julio. Ambas solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento.

Para la instalación de caseta en la “Feria de Día”, que se celebrará del 10 al 13 de agosto en la calle Pintor Manuel Rivera, podrán presentar su solicitud aquellos bares, restaurantes, grupos políticos o asociaciones que lo soliciten mediante escrito, en el que deben incluir el titular del local y nombre comercial o presidente de la asociación, así como la dirección de la ubicación del local o dirección social. Además de la fotocopia del DNI, se debe acreditar que se encuentra al corriente de pagos con el Ayuntamiento y se debe adjuntar la carta de pago.

Cabe recordar que el horario de esta feria será, el día 10, de 13:00 a 19:00 horas; los días 11 y 12 de agosto, el horario será de 12:00 a 19:00 horas.

Si el número de solicitudes superara el espacio establecido, las bases establecen que se adjudicarán en función del orden de entrada de las solicitudes, siempre que vengan acompañadas con la carta de pago de la fianza correspondiente, que tendrá un importe de 150 euros.

Por su parte, aquéllos que quieran montar una barra en la feria de día deberán abonar 250 euros, en concepto de tasa de ocupación de vía pública.

La Concejalía de Fiestas informa que una vez finalizado el plazo de pago de las tasas municipales, se realizará un sorteo para la distribución del orden de las casetas. Los colectivos podrán acordar un intercambio de espacios, aunque no se podrá unir más de una parcela.

En el pliego de condiciones se establece que la vigilancia de las casetas correrá a cargo de los adjudicatarios, eximiéndose de toda responsabilidad al Ayuntamiento. Igualmente, no se podrán vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años. El incumplimiento de esta norma generará una sanción así como la cancelación de la explotación de la barra durante los días que resten hasta la finalización de las fiestas.

Además, queda prohibido subarrendar total o parcialmente la instalación concedida y no podrá instalarse ningún elemento adicional de sonorización.

Los participantes acordarán los precios de venta de los productos y, una vez acabada la feria, el espacio utilizado por cada colectivo deberá quedar en las mismas condiciones que le fue entregado por el Ayuntamiento.

Caseta oficial

Respecto a la barra de la caseta oficial, la solicitud deberá ir acompañada por un sobre cerrado en el que deben aparecer el nombre y apellidos, el DNI del solicitante y la cantidad de oferta para la adjudicación de la explotación. El precio de salida será de 6.000 euros.

Igualmente, deberá abonarse en la Tesorería Municipal una fianza de 1.000 euros, que será devuelto tanto a aquéllos que consigan esta adjudicación así como al adjudicatario, una vez finalizada las fiestas y comprobado que no existe desperfecto.

Una vez finalizado este periodo, se adjudicará y se comunicará en el plazo de dos días. Tras ello, el adjudicatario deberá ingresar el importe íntegro del precio ofertado antes del 3 de agosto. Además, deberá presentar memoria descriptiva del proyecto de instalación de la zona de barra y cocina de la caseta oficial, realizado por personal técnico y visado por su colegio profesional.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.