ANTEQUERA (MÁLAGA). Lucia López, categoría benjamín, perteneciente al Club Tenis de Mesa Almuñécar, ha sido la jugadora más destacada de la delegación local en el Campeonato de España de Tenis de Mesa disputado por segundo año consecutivo en el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo de la localidad malagueña de Antequera.
“Lucía López, junto a la fuengiroleña Amanda Chenoll, consiguió llegar a las finales de equipos y dobles. En la prueba individual, la palista almuñequera alcanzó la final tras derrotar en la semifinal a la gran favorita del torneo, la madrileña Ainhoa Cristóbal; sin embargo, cayó derrotada en la final ante la catalana Jana Riera. A pesar de no lograr vencer en ninguna de las finales, la participación de Lucía ha sido excelente demostrando una vez más estar entre las mejores jugadoras de España en su categoría”, según el coordinador del CTM Almuñécar, Rafael Marín.
En la categoría infantil masculina llegó otra de las grandes noticias para el club sexitano, pues el también almuñequero Adrián Antequera se alzaba con la medalla de plata en la modalidad de equipos. “El palista sexitano, enrolado en las filas del Club Cártama, rayó a un gran nivel puntuando en todos los partidos, excepto en la final que se le escapó por muy pocos puntos”, dijo Marín.
La expedición sexitana estuvo compuesta por el benjamín David Bustos; el alevín David Herrero; los infantiles Álvaro Bustos y María Marín, y el sub-23 Rafael Marín. También destacó la participación de Yeray López en la categoría prebenjamín, siendo el jugador más joven en la historia del club en participar en un Campeonato de España.
Para Rafael Marín Linares, se trata de un gran éxito, tanto de participación como en resultados para el Club Tenis de Mesa Almuñécar, “con estos cuatro segundos puestos cierra una brillante temporada”, señala.

