Miles de motrileños disfrutaron de las actividades de la noche de San Juan, que transcurrió sin incidentes

Izq a dcha el Jefe de Bomberos, María Ángeles Escámez, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, Alicia Crespo, Francisco Ruiz, y el Jefe de la Policía Local-5 (2)

MOTRIL. Operarios de Limdeco, con la colaboración de Bomberos, Servicios Urbanos y Policía Local, retiran desde esta madrugada los residuos de las playas. 

El temporal de poniente durante la tarde y noche del martes no mermó la asistencia de personas a las playas motrileñas para celebrar la tradicional ‘Noche de San Juan’, una fiesta que ha transcurrido sin incidentes, según ha informado la teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y cuyos restos, operarios de Limdeco, con la colaboración de efectivos de la Policía Local, Servicios Urbanos y Bomberos de Motril, se afanan en limpiar desde esta misma madrugada para que las playas estén en perfecto estado.

La teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha destacado que la normalidad ha sido la protagonista en la noche de San Juan, “que ha transcurrido sin ningún tipo de incidente”. María Ángeles Escámez ha resaltado la gran afluencia de personas que han registrado las playas de Motril y ha felicitado a todos los empleados municipales, cerca de un centenar, que han trabajado en el dispositivo especial de seguridad: bomberos, policía, voluntarios de Protección Civil, trabajadores de Servicios Urbanos y Parques y Jardines, y Limdeco.

María Ángeles Escámez ha subrayado, también, el buen funcionamiento del dispositivo de tráfico para garantizar la fluidez de la circulación, tanto en el momento de la llegada durante la noche como en el periodo de retorno a primeras hora de la madrugada.

La responsable del área de Seguridad Ciudadana ha comentado, además, que los bomberos no tuvieron que realizar ninguna intervención especial en la zona de playas de Motril ni en los pueblos anejos. “Tan solo acudieron a un aviso en Albuñol a media noche, del que volvieron dos horas después, y apagaron de madrugada un pequeño incendio en la zona agrícola de las Zorreras”, ha informado.

Por su parte, el teniente de Alcalde responsable de Limdeco, Francisco Sanchez-Cantalejo, ha explicado que desde esta misma madrugada, operarios de la empresa municipal de limpieza trabajan para que las playas luzcan en perfectas condiciones.

Sánchez-Cantalejo ha agradecido la colaboración de la Policía Local y de Bomberos del Ayuntamiento de Motril desde primera hora de la mañana y ha especificado que el dispositivo que se ha organizado para la limpieza de las playas en la jornada de San Juan cuenta con 22 operarios, 9 conductores y dos mandos intermedios para organizar y supervisar el trabajo en las playas.

Además, ha añadido, se han dispuesto dos camiones de caja abierta, dos máquinas limpia playas, dos máquinas pala para la retirada de restos de hogueras y un camión recolector-compactador para el vaciado de contenedores que hay en el vial y zonas de aparcamiento. “a eso hay que sumar un equipo de barrido con máquina barredora en el Paseo de Poniente”, ha añadido.

El teniente de Alcalde responsable de la empresa Limdeco ha comentado que se actúa con dos equipos a la vez, empezando uno por la Playa del Cable y el otro desde Playa Granada, desde la Vereda de los Pescadores (límite con el término municipal de Salobreña), “para que ambos confluyan aproximadamente a la altura de la zona de aparcamiento de la Playa de Poniente”.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que con este despliegue de recursos humanos y mecánicos se pretende que para medio día, la playa pueda ser utilizada por los bañistas con la mayoría de residuos retirados.

Finalmente, los concejales de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, y de Juventud, Gregorio Morales, han destacado también la gran afluencia que tuvieron las playas motrileñas. Ambos resaltaron la alta participación en los eventos organizados para San Juan, un completo programa de actividades con atracciones para menores, “con la fiesta de la espuma o el castillo hinchable, que hicieron las delicias de los pequeños”, y para jóvenes, con el concierto que se celebró junto al aparcamiento de la playa de Poniente, que también reunió a múltiples espectadores.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.