Transparencia y regeneración del Ayto. de Almuñécar, apuesta de Ciudadanos

Antonio Villalta (centro) con parte de su equipo de campaña

ALMUÑÉCAR. Ciudadanos en su decidida apuesta por una nueva forma de hacer política basada en el consenso y en la cercanía incluye dentro de su programa electoral para estas elecciones municipales una batería de propuestas en materia de transparencia y regeneración política para el consistorio sexitano.

En primer lugar, el partido naranja luchará para que «las paredes del Ayuntamiento de Almuñécar sean -en palabras de su candidato a la alcaldía Antonio Villalta- de cristal. Los ciudadanos merecemos saber a dónde va nuestro dinero». Por ello propone:

  • Hacer públicas las declaraciones de patrimonio del alcalde y los concejales de la corporación al inicio y fin del mandato.
  • Publicar en la web el sueldo y currículum de todos los miembros de dicha corporación, asesores,personal de confianza y funcionarios, acompañados de las dietas percibidas por cada uno.
  • Hacer públicas el destino y cantidad de todas las subvenciones otorgadas incluyendo las aportaciones a los grupos municipales, así como la adjudicación de obras junto al informe que la avale.
  • Publicar los presupuestos municipales en la web, explicados de forma sencilla. Dedicar un espacio en la misma a cada grupo municipal, donde pueda consultarse toda su actividad para entre otros aspectos conocer eventuales dejaciones de sus funciones.

Por otro lado, Ciudadanos defenderá en su incansable lucha contra el despilfarro de los recursos públicos una drástica reducción de los gastos políticos innecesarios mediante:

  • La desaparición de asesores externos y personal de confianza.
  • La eliminación de los nombramientos de libre designación y todo tipo de amiguismo y clientelismo, estableciendo criterios de selección transparentes con bases bien definidas.
  • La petición de una resolución al pleno del Ayuntamiento para que los cargos electos imputados por delitos de corrupción dimitan de sus funciones hasta la resolución del proceso judicial. Para que todo ello no se quede en meras promesas, los cargos electos de C’s se comprometen en el supuesto de imputación por delitos de corrupción ha abandonar sus cargos de forma inmediata.

Almuñécar-La Herradura necesita de una nueva política donde el amiguismo y la opacidad sean sustituidos por el mérito y la transparencia y Ciudadanos, con el apoyo de los sexitanos, está dispuesto a luchar por ello hasta el final.


Nota de prensa Ciudadanos Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.