
ALMUÑÉCAR (Manuel Alonso). Aseguran los expertos del lugar que, cuando veas en verano volar bajo a los gorriones, lloverá. Científicamente nadie me ha enviado resultados especfíficos, pero mis wasaps con Roberto «Ecoprinter» me demuestran que así es.
4412 inscritos y casi 4000 llegados a meta son los números de la trigésima tercera edición del Medio Maratón Ciudad de Granada de este domingo pasado, prueba que se desarrolló en un duro circuito que ha decidido a los campeones de España en esta distancia y en la que se ha impuesto El Mouaziz, con un tiempo de una hora, cinco minutos. Esta temporada el cetro de campeones de España fueron para el barcelonés Carles Castillejo 1hora 06 minutos y la leonesa Paula González 1hora 16 minutos.
Si «Casti» al finalizar la carrera afirma que la prueba fue «muy perra porque el circuito no tenía ni un metro plano» podemos hacernos a la ídea de lo que fue este campeonato. Historias aparte, que las hay, y muchas, cuando compites en un trazado rápido vas a por tu marca sí o sí (quien diga lo contrario miente como un bellaco) pero cuado es duro vas a por una posición aunque no seas profesional (Argumentaba Castillejo y no le faltaba razón).
Pues entre tanto superhéroe profesional y no profesional suelto por tierras granadinas habían cuatro corredores del Club Atletismo Sexitano. Resultados:
El primero en llegar a meta fue Luis Padial, clasificado el 351 de la General con un tiempo de 1 hora 27 minutos, la dureza del recorrido y la tormenta (pero de calor) le penalizó mucho apartir del kilómetro 18. Mister Medias Maratones pese a todo, y viendo las marcas en general, obtuvo un gran resultado.
Tras él, pisó meta Salvador Pagés. La idea era ir concentrado hasta meta para no perder el ritmo constante, pero Granada tuvo tramos que parecía la Media Maratón de Mordor en la Tierra Media y pasó factura. El Faraón del P4 acreditó 1 hora 30 minutos y el lugar 475 de la General.
El siguiente fue Luciano Ortega. 1246 clasificado de la general con un tiempo de 1 hora 43 minutos. Enfurecido por el tremendo calor el «pitbull» sexitano dejó atrás a más de 3 mil corredores en otra carrera en la que fue de menos a más.
Finalmente María Ángeles Almirón logró un meritorio octavo puesto en su categoría, lo que la convierte en una de las mejores corredoras del país en esta distancia dentro de su propia categoría y la 2047 clasificada de la general. Ya se acaban los adjetivos con esta corredora. En el running, como en tantos aspectos de la vida, a veces es necesario no sólo tener sino también demostrar. Esto es un campeonato de España, aquí no se viene a pasear…
