ALMUÑÉCAR. Participaron casi 500 gimnastas de más de una docena de escuelas y clubes de Málaga, Granada y Almería.
El II Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar deparó un doble éxito local para las gimnastas sexitanas, ya fuera en grupo, individual o por la propia Escuela Municipal a nivel organizativo.
Y es que conseguir sumar 17 medallas en los distintos apartados y coordinar las pruebas de casi 500 gimnastas de los diferentes clubes y escuelas de: Alhendín, Torrox, Costasol, Padul, Medina Lauxa, Las Gabias, Sierra Elvira, Vélez Málaga, Torrenueva, Órgiva, Motril, Torvizcón y la propia Almuñécar, no es tarea de fácil. Detrás hay muchas horas de ensayo e intenso trabajos con las gimnastas y de organización.
Así lo manifestaba el concejal de Deportes, Luis Aragón, quien, además de presidir la primera entrega de medallas, felicitó a las gimnastas y la responsable de la Escuela Municipal, Zuzana Hanzlová, “por el avance conseguido en estos cuatro años y la organización del evento” señaló.
La competición arrancaba con las gimnastas a nivel escolar que se clausuraba con la entrega de medallas.
Después llegaba la segunda parte que se prolongó hasta primera hora de la tarde, con la competición de nivel A y B junto a la denominada Pre-Copa.
En ambos casos las jueces, reconocidas por la Real Federación Española de Gimnasia, fueron evaluando y dieron como resultado diecisiete trofeos para las sexitanas, desde pre-benjamín hasta individuales pasando por los grupos junior.
Las distintas actuaciones sobre el tapiz fueron seguidas por cientos de personas que abarrotaron una grada del pabellón ya que otra fue destinada a las propias deportistas.
La Escuela Municipal de Gimnasia de Almuñécar consiguió en la primera parte de la competición, con nivel C de escuela, dos platas en pre-benjamín grupo y conjunto; dos oros en benjamín grupo y conjunto, y otro primer puesto en alevín grupo.
Se celebró una exhibición de paraguas donde las pre-baybi, que pisaban por primera vez el tapiz, lo hicieron muy bien.
En la segunda parte de la competición destinada a nivel de promesa y pre-copa, el grupo pre mini se hizo con el oro, mientras que el grupo junio y benjamín B se alzaron con la plata. En la categoría alevín B las pequeñas sexitanas se subieron a los más alto del podio y en infantil B y A fueron plata y oro, respectivamente.
En el apartado individual la gimnastas almuñequeras también tuvieron un buena actuación. Este fue el caso de las benjamines, Carmen Romera y Ana Pérez, con bronce y plata, respectivamente. En la categoría alevín, Elvira Kabaeva y Marina Pulido se alzaron con el bronce y el oro, mientras que la infantil Irene Rodríguez se colgó el bronce y en la pre-copa-alevín Lucia Requena ganaba el oro con la cuerda.
La coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia de Almuñécar, Zuzana Hanzlová, tras agradecer el apoyo del público, padres y madres, así como las escuelas participantes, destacó, una vez más, la colaboración recibida desde el Patronato Municipal de Deportes sexitano, junto con las numerosas empresas locales como: Aqua-Tropic, Empeño de la Bestia de Granada, CAP Almuñécar, Cortesport Granada, Cristalería J.Barbero, Nuevo Enfoke, Frutería Martín Almuñécar, Comercial Mosabe Motril, Covirán Rodríguez Almuñécar, Cafetería La Época y la empresa Aguas y Servicios.

