Renovación de las redes y acometidas de la calle principal de Lentegí

Mancomunidad renueva las redes y acometidas de la calle principal de Lentegí

LENTEGÍ (GRANADA). Una inversión de 67.332,18 euros en una obra que ha consistido en la retirada de la red antigua y la colocación de 210 metros lineales de tuberías de PVC y polietileno, 23 acometidas domiciliarias, 8 pozos de registro y 2 bocas de riego.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado la obra de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del paseo Granada y Carretera de Lentegí.

Una obra que viene justificada por el deterioro del colector de saneamiento que sufría la red anterior, por el paso del tiempo, y por ser de hormigón, de poca capacidad y carecer de pozos de registro, lo que ocasionaba continuos atascos.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que “la red de saneamiento existente se ha retirado y se ha colocado una nueva red de tubería de PVC rígido y de 315mm de diámetro que permite la evacuación de las aguas residuales sin problemas”. “Lo mismo ha ocurrido con la red de abastecimiento que se ha sustituido por una nueva de polietileno de 90mm de diámetro que soporta 10 atmósferas de presión y que está garantizada para consumo humano”, ha añadido el dirigente comarcal.

García Fuentes ha remarcado que “se trata de un proyecto que han redactado los técnicos de la Mancomunidad de la Costa Tropical y que la institución comarcal la financia íntegramente”, además ha aclarado que “el ente comarcal está financiando obras de sustitución y renovación de redes hidráulicas en todos los municipios de la Mancomunidad sin mirar el color político del ayuntamiento y que Lentegí es un claro ejemplo”.

La obra tiene un presupuesto de 67.332,18 euros y se está actuando en una superficie de 1.400 metros cuadrados a lo largo del Paseo Granada y de la Carretera. La obra que comenzó en abril está prácticamente terminada a falta de la reposición del aglomerado asfáltico.

Además la obra se ha completado con 8 acometidas domiciliarias para saneamiento y 15 para abastecimiento. 8 pozos de registro y 2 bocas de riego para jardines y baldeos.


Nota de prensa Mancomunidad Costa Tropical

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .