
ALMUÑÉCAR (Manuel Alonso). Cuentan los antiguos miembros del «Sexitano» que las distancias de las carreras antes del GPS eran como esas noches negras que hacen que lo confundamos todo y que apenas distingamos la cresta de las olas asesinas… Excepto cuando los relámpagos creaban una breve melodía y ahí aparecia «Rodo» pegando zancadas y transitando por los misterios que ocultaban aquellas carreras oscuras de otra época antes del «boom, re-boom o incluso re-que-te-boom» del running actual.
Rodo se construye, se rediseña, lo mismo se prepara un Maratón, un 10 kilómetros, los 101 de Ronda o incluso ahora, un Triatlón. En uno de los puntos de avituallamiento, en los que gustosamente colaboró el Club Atletismo Sexitano, al pasar Rodo una voz dijo: «Ya te dije yo que este se lo curra mucho, es de la vieja escuela». A lo que otro contestó » Pues como Donato». ¿Y quién es Donato, replicó el primero? (Pues eso, que ya quedan pocos…)
Dicho esto, Rodolfo Pérez completó la II Edición del Triatlón Sprint «Desafio Pikaeras» (750m / 20 k / 5k) celebrado en Almuñécar este pasado 25 de abril y organizado por la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar y el CD Triatlón Pikaeras, ocupando el puesto 200 de la Clasificación General entre los aproximadamente 250 participantes inscritos y 5º en su Categoría de Vet.2M con un tiempo de 1 hora 44 minutos 02 segundos que se dividieron en 21 minutos 06 segundos en el sector de la natación, 56 minutos 09 segundos en el parcial de bicicleta y finalmente 26 minutos 47 segundos en el último tramo de atletismo.
Rodolfo no estuvo sólo. Hubo otro Sexitano oculto. Bajo el «trimono» del Triatlón Salobreña participó en la prueba Armando López que completó los tres tramos en 1 hora 38 minutos 17 segundos ( Swim 17´ 55´´, Bike 54´ 53´´ y Run 26´ 07´´) situándose el 181 de la Clasificación General y el 46º en su Categoría de Vet.1M. Enhorabuena a los dos.
