
ALMUÑÉCAR. Una vez terminada la rehabilitación integral de la zona sur de la Avenida de Andalucía, calle Hurtado de Mendoza y Plaza de Madrid, esta semana han comenzado los trabajos para ampliar dicha rehabilitación a las calles transversales entre la Avenida de Andalucía y la calle Cariñena.
Así lo ha manifestado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández, quien explicó que “en concreto las obras han comenzado en la calle Cádiz, una vez procedido al vallado perimetral de la zona afectada por las obra, con la retirada de las palmeras y la demolición y levantado del acerado de toda la superficie de la citada vía”, dijo.
Fernández Medina avanzó que en esta calle, al igual que en el resto de las trasversales, “procederemos a la instalación y dotación de canalizaciones de sistema de pluviales que tiene la misma, junto a otros servicios y la correspondiente solería que irá similar a la instalado en la calle Manila”, señaló el edil almuñequero que cuantificó la inversión en estos trabajos de mejora superior a 24.000 euros.
La calle Cádiz es una calle peatonal situada en el límite del casco antiguo de Almuñécar, que va desde la calle Cariñena hasta la avenida de Juan Carlos I. Actualmente carecía de red de pluviales independiente de la de aguas fecales, como bien se viene ejecutando esta separación en los proyectos anteriormente realizados en la zona próxima, además de los previstos en el resto de calles.
