ALMUÑÉCAR. Los vecinos de la zona baja de la calle Arcos del Ingenio en su confluencia con la calle Trapiche Altos son testigos estos días de los últimos trabajos de la rehabilitación integral de esta importante zona del barrio almuñequero de San Sebastián que se han venido ejecutando durante los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Almuñécar.
“Han sido unos trabajos complejos porque a esta calle, además de rehabilitar su suelo, ha habido que dotarla de las correspondientes canalizaciones de pluviales, así como la renovación de agua y saneamiento. También se han instalado nuevas canalizaciones para futuros servicios. Asimismo, se ha tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona del centro municipal de Servicios Sociales donde se ubica la sede de Afavida y AECC, entre otros”, según explicó el edil de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández.
Ahora los trabajos se centran en la cuesta de confluencia de las calles Arcos del Ingenio y Trapiche Alto, donde una vez renovadas las redes y servicios, se procederá al adoquinado, tal y como se ha realizado en la totalidad de la calle, desde la unión con calle Chirimoya.
Estos trabajos, que ha supuesto una inversión superior a 164.000 euros, han sido financiados por Diputación Provincial, a través del Plan de Fomento Agrario, y donde han participando, cada dos semanas, numerosos peones, hombres y mujeres, de este sector.
La rehabilitación de la calle Arcos del Ingenio se suma a las ya ejecutadas de las calles: Guayaba, Chirimoya, Ingenio Real y Azúcar, todas ellas situadas en el citado barrio de San Sebastián.

