La Escuela de Ciclismo Sexitana suma nuevos triunfos en Montemayor

La Escuela de Ciclismo Sexitana suma más de media docena de podios en Montemayor

ALMUÑÉCAR. La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue sumando triunfos en el Trofeo Federación Andaluza que este pasado fin de semana celebraba su segunda prueba puntuable en la localidad cordobesa de Montemayor donde se superó la media docena de podios en las distintas categorías, según el coordinador de la Escuela de Ciclismo, Francisco Álvarez Vinuesa.

“La jornada estuvo marcada por la climatología adversa que hacía más peligroso el circuito al estar mojado, pero afortunadamente no hubo caídas ni tampoco llovió durante la prueba. El circuito tenía unos 800 metros con una leve bajada y una leve subida de unos 400 metros”, señaló Álvarez.

La participación de los ciclistas almuñequeros se inició con la categoría infantil, en la que las féminas tuvieron que dar  15 vueltas al circuito y donde la sexitana Rosa María Granados consiguió un meritorio quinto puesto; sin embargo, fue en la modalidad masculina donde llegaba el primer podio gracias al tercer puesto que consiguió Carlos Rodríguez en una apretado sprint con casi todo el grupo.

En alevín masculino, con cinco 5 vueltas al circuito, José María Herrero llegaba primero tras un sprint y con bastantes metros de ventaja sobre el segundo clasificado, y donde Rafael Barbero fue décimo; en el apartado de féminas, sigue imponiéndose Isabel Rodríguez, en otro apretado sprint que la aupó al segundo escalón del podio donde, por cierto, estuvo a punto de acompañarla la también sexitana Ada María Aragón, con un cuarto puesto.

En el turno de los “principiantes 2 kms”, donde tuvieron que dar dos vueltas al circuito, el almuñequero Francisco Álvarez se subió a lo más alto del pódium tras una carrera muy disputada con varios ataques por parte de otros corredores, donde su compañero Francisco López hizo quinto. En el apartado de “principiantes 1 km” masculino, Andrés Rodríguez rozó el pódium tras una mala salida, quedando en cuarto puesto. El resto de sexitanos quedó así: Raúl Montes (8) y Micael Aragón (9). En cuanto a las féminas de esta misma categoría, la almuñequera Vanessa Aressian logró un meritorio tercer  puesto.

Cerró el evento la gymkana (prueba de habilidad), donde el almuñequero Manuel Peralta se subió al pódium al ocupar el tercer puesto; en féminas, las dos representantes almuñequeras coparon el pódium con un primer puesto para María Álvarez y un segundo de Rocío López.

En definitiva, la Escuela Sexitana de Ciclismo suma y sigue con varios corredores ocupando los primeros puestos de la clasificación provisional del circuito que consta de cuatro pruebas. La siguiente será la tercera y tendrá como escenario la localidad onubenses de Bollullos del Condado el próximo 19 de abril.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.