
TREBUJENA (CÁDIZ). La Escuela de Ciclismo Sexitana consiguió media docena de podios en la primera prueba del Trofeo Federación Andaluza para las categorías de cadetes, junior y escuelas, celebrado en la localidad gaditana de Trebujena, según su coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.
La prueba se desarrolló sobre un circuito urbano por las principales calles de la citada localidad de Trebujena con una longitud de unos 800 metros que comprendía una fuerte subida de 200 metros.
Abrió la competición la categoría infantil, que tuvieron que dar un total de 10 vueltas, donde la sexitana Jasmina Boto hizo un séptimo puesto; mientras que en la de cadete, su compañera, Rosa María Granados, ocupó el octavo puesto.
Fue en la categoría alevín donde la delegación almuñequera consiguió los primeros trofeos. Los ciclistas de esta categoría tuvieron que dar cinco vueltas al circuito. El corredor sexitano José María Herrero realizó una excelente prueba ya que mantuvo el liderato de la misma desde la salida hasta el final, donde incluso tuvo que esprintar con otros tres corredores y aún así consiguió el primer puesto; mientras que su compañero de equipo, Rafael Barbero, terminó noveno. En esta misma categoría, pero en el apartado de féminas, la campeona Isabel Rodríguez arrancaba la temporada lo mismo que terminó. Y es que tras disputar con los chicos toda la prueba llegó en solitario a meta en primer lugar. Su compañera de equipo Ada María Aragón hacía el tercer puesto en su estreno este año de categoría.
En la categoría principiantes los corredores tuvieron que dar dos vueltas al circuito y fue el corredor almuñequero Francisco Álvarez, en un apretado sprint, el que se llevó el segundo puesto; mientras que Francisco López se alzaba con el quinto puesto tras sufrir una caída en la bajada antes de la meta”, señaló Álvarez Vinuesa.
La última de las pruebas en el circuito fue para los más pequeños. Las promesas tenían que dar una vuelta al circuito donde, tras varios incidentes en la salida como consecuencia de varias caídas, Andrés Rodríguez rozo el pódium al quedar en cuarto puesto, seguido de Raúl Montes y Micael Aragón; en féminas, Rocío Almendros también se quedó a un paso del pódium en cuarto puesto y Vanessa Aressian que hizo quinta en esta modalidad.
El broche a esta primera jornada del Trofeo Federación de Ciclismo lo puso la gymkana (prueba de habilidad) en la que Manuel Peralta se metió entre los diez primeros corredores; en féminas el pódium fue almuñequero, con Rocío López en lo más alto, seguida de María Álvarez en el segundo escalón del mismo.
La próxima cita de la Escuela de Ciclismo Sexitana tendrá lugar este próximo sábado a la localidad de Montemayor para disputar la segunda prueba puntuable para este circuito Trofeo Federación Andaluza.
