
LA HERRADURA. Todo está ya ultimado para que La Herradura celebre sus fiestas patronales a partir de este miércoles y hasta el domingo. Por delante, herradureños y visitantes tienen cinco días de fiesta con actividades y diversión para todos los públicos a tenor del programa preparado por la Tenencia de Alcaldía contando con numerosos colectivos locales.
Qué duda cabe que tanto vecinos como feriantes están pendientes del tiempo ante la amenaza de lluvia que se pronostica para estos días. No obstante, desde la organización se ha habilitado dos importantes carpas cubiertas que acogerán tanto la Feria de Día como la Caseta Oficial.
Precisamente, desde el programa de fiestas, el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, anima a los vecinos, después de un año esperanzador, “a divertirse y compartir con nuestros familiares y amigos ratos agradables”, dice en el saluda.
“Los herradureños somos un pueblo trabajador y esforzado que está luchando por tener un futuro mejor con las ganas y los sacrificios propios de estos tiempos. Pero no nos conformemos con lo que ya hemos conseguido, no dejemos que la nostalgia de tiempos pasados arrebate la ilusión por momentos futuros que pueden ser mejores. Evitar que el desánimo y el relativismo caigan en nuestras vidas como una losa y empecemos, desde ahora, a ver los resultados que entre todos estamos logrando”, dice Ruiz Joya.
El edil herradureño recuerda que vivimos una etapa “de enormes dificultades económicas, pero La Herradura sigue llevando sus proyectos adelante como todos estáis viendo a lo largo de este año. Con obras finalizadas, como el arreglo del patio del Colegio Público las Gaviotas con una inversión de más de 100.000€, la construcción de un nuevo consultorio médico, el inicio de las obras del casco antiguo de La Herradura, la construcción de un Centro de Día para atención a personas mayores, la construcción de 4 pistas de pádel contiguas al Pabellón Cubierto, el arreglo de las calles Balandros y Fragata en el barrio del Espinar, el asfaltado de los caminos rurales en Guerra y El Cerval, las mejoras del cementerio de La Herradura, etc.”, señala.
Juan José Ruiz Joya anuncia proyectos que estamos decididos a sacar adelante y que verán la luz muy pronto. “Serán un gran revulsivo para La Herradura. Todo ello, avalado por los Cursos de Formación de Ocupados, donde se ha formado y han participado casi 200 personas de La Herradura y los programas de empleo de -30 y +30″.
“Desde el equipo de gobierno, presidido por nuestra alcaldesa, Trinidad Herrera, estamos convencidos que hay que luchar por un futuro que no viene fácil para nadie. Tenemos que seguir construyendo el presente y el futuro para hacer un pueblo mejor. Un pueblo se forja y se hace fuerte mediante la unión, el esfuerzo, el respeto, la buena convivencia, con ilusión y con amor al pueblo y a nuestra comarca, por eso La Herradura debe ser optimista, para sentirnos más unidos a nuestro pasado, más orgullosos de nuestro presente y más seguros de nuestro futuro”, dice Ruiz Joya.
