
ALMUÑÉCAR. Desde la Concejalía de Cultura y Educación del Ayto. de Almuñécar se sigue promocionando el patrimonio monumental y arqueológico del municipio sexitano a través del programa educativo de difusión denominado “Un mar de historias”, que ha superado ya los 1.500 alumnos que han participado en dicho programa.
El último grupo tuvo la oportunidad de conocer el Castillo de San Miguel, fueron más de 150 alumnos del Centro de Educación Infantil Río Ebro de Motril.
Los alumnos, de entre 3 y 5 años, visitaron el Castillo de San Miguel y gracias a la teatralización de la visita y a la participación del profesorado del centro los niños se divirtieron y realizaron una primera aproximación al patrimonio sexitano.
“El príncipe Juan o la bruja fueron algunos de los personajes que les acompañaron para descubrir todos los secretos del castillo y ayudar al príncipe a encontrar su corona perdida”, según la edil de Cultura, Olga Ruano.
Ruano calificó la experiencia de enriquecedora, y comentó que se ampliará a otros centros educativos interesados en participar, ofreciendo unos itinerarios y contenidos adaptados a los diferentes niveles curriculares.
La Concejala de Cultura y Educación sexitana manifestó que este programa se esta afianzado en la comunidad educativa y es un referente en toda la provincia, y de ahí la importancia de su continuidad. “Todas las visitas son ofertadas de forma gratuita para los centros educativos, y por ello, añadió, los que estén interesados en concertar algún itinerario pueden hacerlo por teléfono, a través del 958 838 623, o del correo-e educacionalmunecar@gmail.com”, señaló.
