«El gobierno Herrera miente sobre la palapa de El Majuelo», denuncia el PA

ALMUÑÉCAR. El reportaje fotográfico de las obras demuestra que la pérgola fue demolida y reconstruida íntegramente.

Las mentiras tienen las patas muy cortas, por mucho que los amplificadores en nómina del gobierno de la Sra. Herrera intenten confundir a la opinión pública, en un claro y burdo intento de manipulación electoralista a dos meses de las elecciones.

La realidad, perfectamente demostrable, es mucho más simple.

El Ayuntamiento incluyó en la programación del Plan E, fondos provenientes del Estado, la construcción de una palapa, un proyecto con un diseño tropical redactado por el prestigioso arquitecto granadino Diego Guarderas.

Dicho proyecto, fue tramitado ante la Delegacion de Cultura de la Junta de Andalucía, no obteniendo la preceptiva autorización.

A efectos de no perder la financiación otorgada por el Estado al Ayuntamiento de Almuñécar, se procedió, siguiendo los trámites legales preceptivos, a modificar el proyecto, sustituyendo la palapa inicialmente prevista por la demolición y reconstrucción de la pérgola previamente existente.

Dicha pérgola, originaria de principios de los años ochenta, presentaba un importante déficit en su estructura que habían obligado a apuntarla años atrás.

Las obras fueron adjudicadas, mediante un procedimiento abierto con publicidad, a la empresa Eiffage Energía SLU, mejor oferta presentada según los informes de los técnicos municipales.

Las fotografías que acompañamos muestran con absoluta claridad la pérgola apuntalada, las obras de demolición de la misma, su reconstrucción integral, la remodelación total de la planta de semisótano, y, por último, la pérgola terminada con todas sus instalaciones de luz y sonido.

Obras Palapa El Majuelo

Terminadas las obras, estas fueron supervisadas por el técnico contratado por el Ayuntamiento para el seguimiento del Plan E, certificadas por el técnico municipal director de las obras, y trasladas por el servicio de ingeniería del Ayuntamiento a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Con la participación de Secretario general del Ayuntamiento y el Interventor municipal se adoptó el pertinente acuerdo, que fue remitido al Ministerio para justificar la subvención recibida.

El Ministerio aprobó, sin reparo alguno, la justificación de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Almuñécar para las mencionadas obras.

Denuncia robo PalapaLa policía local, el 3 de abril de 2011, según documento adjunto, denunció el robo de parte de las instalaciones de luz y sonido, que fueron repuestas por la compañía de seguros.

Ahora, cinco años después de terminadas y justificadas  las obras, las manifestaciones de los portavoces del gobierno Herrera ponen en evidencia su temeridad,  realizando unas afirmaciones que chocan frontalmente con la realidad, ensuciando el nombre de tres técnicos, dos municipales y otro externo, de los que es pública y notoria su defensa del interés público y su cualificación profesional.

La realidad es otra distinta al culebrón que pretenden montar el PP y sus socios de gobierno y es además fácilmente demostrable. Al final, la justicia pondrá a cada uno en su sitio y restablecerá la honorabilidad de unos funcionarios públicos injustamente denostados por espurios intereses electoralistas.

Estas maniobras de distracción, que no pararán hasta el día de las elecciones, solo pretenden distraer la atención de almuñequeros y herradureños de la desastrosa gestión del gobierno del PP y sus socios.  Dudamos que lo consigan.


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.