
ALMUÑÉCAR. Este ambiente se ha reflejado en el sector hostelero y de restauración de Almuñécar así como en la ocupación hotelera que ronda el 90 %.
Un día soleado, una buena temperatura y la ausencia de viento, ha propiciado que las playas, terrazas y restaurantes de Almuñécar y La Herradura estuvieran ambientadas en esta jornada festiva del Día de Andalucía.
El reflejo de este ambiente se podía ver en playas como la de San Cristóbal, Puerta del Mar, Velilla y La Herradura. Los 20 grados invitaban, por primera vez en muchas semanas, a disfrutar del sol en la playa.
Por otro lado, las terrazas de chiringuitos y bares de la zona de playa presentaban un lleno en su aforo, teniendo algunas familias que esperar para conseguir mesa, o bien, buscar otras alternativas.
Esta jornada festiva además se vivió con intensidad, a nivel institucional, en el parque El Majuelo, donde también se concentraron más de un millar de personas y que asistieron a conciertos, muestras de baile y juegos, organizados por el Consistorio sexitano contando con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes.
