ALMUÑÉCAR. La concejalía de Comercio de Almuñécar promueve un recorrido gastronómico en el que participan más de veinte negocios de la localidad.
Promocionar el sector de la hostelería (bares y restaurantes) del municipio y contribuir a la ambientación del sector en temporada baja, son dos de los principales objetivos de la campaña “De cuchara en cuchara”, que impulsa la Concejalía de Comercio del Ayto. de Almuñécar y en la que que durante dos fines se semana participarán una veintena de establecimientos de la localidad.
La iniciativa, que se basa en las peculiaridades del tapeo más tradicional de Almuñécar, tiene un indudable atractivo ya que se ofrecerán tapas al precio de dos euros junto a la consumición.
Los clientes participarán degustando las mismas, al tiempo que por cada local que visiten se sellará un carné con el que podrán participar en el sorteo de un buen número de regalos.
El delegado municipal de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández, ha animado a vecinos y visitantes a tomar parte activa en esta experiencia gastronómica, “aprovechando al mismo tiempo para conocer y descubrir mucho mejor la oferta de nuestros bares y restaurantes”, dice el edil. En su conjunto, el sector hostelero del municipio es un auténtico emblema no solo del sector turístico, sino de la faceta más tradicional y auténtica de las costumbres culinarias de la tierra.
La campaña, además, tendrá un doble efecto; ya que si por un lado los clientes disfrutarán de un original tapeo, al mismo tiempo valorarán el mismo por lo que -a posteriori- se reconocerá públicamente al establecimiento que más votos haya recibido.
Las personas que participen en esta acción, portarán un carné que será sellado en cada establecimiento y con el que podrán participar en el sorteo de un buen número de regalos.
Ruta del Gin-Tonic
Una apuesta gastronómica, fresca y también divertida que “intenta dar un plus añadido al magnífico servicio y oferta de nuestro sector hostelero”, según Fernández, a la que se añadirá un punto y seguido -el próximo mes de marzo- en torno al cual ya han mostrado su interés un buen número de establecimientos, en este caso de ocio y copas. Se trata de la “Ruta del Gin-Tonic”, que complementará a la primera de las propuestas y que tendrá la misma repercusión tanto en la participación del público (que tendrá opción al sorteo de regalos) como a la propia valoración que estos harán de los diferentes establecimientos.
