
ALMUÑÉCAR. Con el cartel de no hay entradas colgado desde hace unos días arranca este sábado, a las 21:30 horas, el III Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, que tiene como protagonistas a dos grandes estrellas, como son: al cante, José Mercé, y a la guitarra, Pepe Habichuela.
El auditorio de la Casa de la Cultura podría llenarse en otra sesión si tuviéramos en cuenta la demanda de aficionados y amantes del flamenco que se habían interesados en conseguir unas entradas, según manifestaba durante la presentación José Luis Carmona, uno de los organizadores del ciclo.
Carmona, que estaba acompañado por la concejal de Cultura, Olga Ruano, manifestó la gran apuesta que en esta nueva edición se ha hecho “y como prueba de ello la unión de estos dos grandes del flamenco que supone un gran atractivo entre los aficionados al cante”. También destacó el interés despertado por los aficionados, no solamente de Almuñécar, sino de varios países europeos que vienen a ver, exclusivamente, el espectáculo”.
José Luis Carmona quiso agradecer el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, por la implicación en el ciclo y manifestó la gran aceptación que supone, a día de hoy, el mismo. También avanzó algunas de las propuestas que llegarán al escenario de Almuñécar como: Curro Albaicín y la “Zambra del Sacromonte” (14 marzo), Jara Heredia y Marina Heredia (4 abril ), y la familia Tomatito, con María Ángeles Fernández y José Fernández (Tomatito hijo) (4 mayo).
Por su parte, Olga Ruano, puso de manifiesto el incremento de calidad que se hace en esta nueva edición “siguiendo así la línea de incremento del caché de artistas”. En este sentido, tras subrayar la importancia del arte flamenco en nuestra cultura, señaló la importancia de este festival, que ya se ha consolidado en la localidad y que hace que Almuñécar destaque más aún, si cabe, en el mapa flamenco nacional”.
