
ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar está completando los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el CP San Miguel; unos trabajos que contribuirán considerablemente al incremento de la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del recinto.
En el exterior, se ha intervenido en la acera al rebajarla en el paso de peatones, además de desplazar 3 puntos de luz que estaban en mitad de la misma, obstaculizando el paso a personas con minusvalía y carritos, lo que se complementará con la colocación de señales luminosas en dicho paso.
En el interior del centro, se ha procedido a la eliminación de alcorques en uno de los patios ya que suponían un peligro para los niños, ejecutado una rampa de acceso de un patio a otro y suprimiendo unos escalones que no eran necesarios.
En la actualidad, también en relación a este colegio, se está licitando una obra de reparación de pavimentación de las pistas deportivas.
Al mismo tiempo, en el colegio Santa Cruz de Almuñécar, el Ayuntamiento está procediendo a la rehabilitación de la casa del conserje, unos trabajos que están realizando los alumnos del programa Ocupados 2014, concretamente los de albañilería, fontanería y carpintería.
Obras Guardería Reina Sofía
En paralelo, esta semana dan comienzo los trabajos de adecentamiento del patio exterior de la Guardería Reina Sofía; unas obras en las que el Ayuntamiento de Almuñécar invertirá una cantidad superior a los once mil euros y que adaptarán este recinto, de unos 200 metros cuadrados, a las características y seguridad que se requiere para un espacio infantil de este tipo.
Los trabajos van a consistir en la preparación de todo el terreno, con la losa de hormigón correspondiente sobre la que se instalará un pavimento blando integrado por losas de caucho adaptadas a la normativa vigente.
Es un pavimento seguro para los más pequeños y altamente resistente a la intemperie. Es un sistema continuo bi-capa, la primera capa es una base elástica, y la segunda, es la superficie exterior decorativa, más resistente y de color.
