Andrés García Cerdán gana el II Premio Int. de Poesía Ciudad de Almuñécar”

Andrés García Cerdán gana el II Premio Poesia "Ciudad de Almuñécar"ALMUÑÉCAR. Andrés García Cerdán gana el II Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar” que convoca el Ayto. de Almuñécar con el libro “La sangre”, según ha informado la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, tras la lectura del acta del jurado.

El jurado,  compuesto por: Ayes Tortosa, Juan Miguel Jerónimo, Trinidad Gan y Javier Bozalongo, ha destacado del libro premiado que “muestra a un autor que hace un uso certero y audaz del lenguaje, siendo a la vez un magnifico espectador de los paisajes exteriores e interiores,  haciendo que el lector viaje por gran parte de los referentes de oriente y occidente. Asimismo, añaden, el libro traza un recorrido sentimental por la cultura musical de las últimas décadas. Algunos poemas del libro renuevan una tradición bien asimilada mostrando muchos de ellos un amplio dominio de la verificación y una aguda reflexión sobre el propio oficio de escribir”, señalan en el citado acta.

Cabe recordar que el  Premio de Poesía “Ciudad de Almuñécar”, al que optan poemarios con un mínimo de 500 versos y un máximo de 1000, carece de dotación económica, ya que consiste en la publicación por parte de Valparaíso Ediciones del libro ganador, dentro de su  colección de poesía  y la correspondiente distribución de la misma.

Andrés García Cerdán es doctor en literatura por la Universidad de Murcia y profesor de enseñanza Secundaria. Ha publicado los poemarios “Los nombre de enemigo” (1997 y 1999), Los buenos tiempos (1999), La cuarta persona del singular (2002), Curvas (2009) y Carmina (2011). Es autor del ensayo “La realidad total. Desde la poesía de Julio Cortázar (2010). Ha obtenido, entre otros, el premio Barcelona o el Ateneo de Alicante. Como músico, ha editado su primer disco “Grizzly! Junto a su banda de indie-rock Leñadores.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.