
ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayto. de Almuñécar, a través de la Policía Local, informa que la ITV móvil estará desde la semana próxima en el estadio de deportes “Francisco Bonet”, junto a las pistas de pádel.
Serán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero y también los días 9 y 13 de marzo, con el fin de realizar la revisión de ciclomotores que cumplan tres años desde la fecha de matriculación inicial y las revisiones posteriores, que se fijan cada dos años.
Esta actuación se realiza con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación por parte de los ciclomotores de pasar la inspección técnica periódica, que entró en vigor el 1 de octubre de 2007, la Consejería de Economía, innovación y Ciencia, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), además de poner a la disposición de los usuarios su red de 56 estaciones fijas, cuenta con un servicio de unidades móviles de ciclomotores de dos ruedas, en las que tanto calidad como precio de la inspección son idénticos a las estaciones fijas.
Recordar que para pasar la ITV el propietario del vehículo debe presentar el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica, así como algún documento que acredite que el ciclomotor está asegurado. Los principales puntos que se revisan durante la inspección son: Identificación del vehículo, el acondicionamiento exterior, carrocería y chasis, el alumbrado y señalización, los frenos, la dirección, los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, así como motor y transmisión, velocidad y emisiones contaminantes como el ruido.
Subrayar que la periodicidad con la que deben pasar inspección los ciclomotores es partir de 3 años y, posteriormente, de forma bianual.
Horario días 16 y 23 de febrero y 9 y 13 de marzo
Mañana: de 10:50 a 14:30 horas.
Tarde: de 16:00 a 17:00 horas.Horario días 17 y 24
Mañana: de 08:50 a 14:30 horas.
Tarde: de 16:00 a 17:00 horas.
