El Puerto de Motril anuncia una serie de medidas de seguridad complementarias para evitar riesgos en caso de incendio

Rueda de prensa del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica

MOTRIL. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del incendio originado el pasado 30 de enero en el muelle de las Azucenas y anunciar una serie de medidas de seguridad para minimizar posibles riesgos futuros.

De la chica ha confirmado que el fuego, que ya está sofocado y que quedará extinguido a lo largo del día de hoy, se inició en una pila de astilla de madera que entró en autocombustión y que el fuerte viento de poniente que soplaba esa tarde se encargó de propagar las llamas. En se sentido ha valorado la rápida actuación del dispositivo contraincendios que consiguió que el foco más importante quedase aislado del resto de la mercancía y de otras zonas de riesgo, “a pesar de lo aparatoso de las llamas”.

El Presidente de la Autoridad Portuaria ha anunciado la adopción de una serie de medidas de seguridad complementarias que se van a implementar para minimizar posibles futuros riesgos. Entre otras se van a instalar cámaras térmicas que permitan observar los cambios de temperatura, sobre todo, en mercancías como la biomasa; incentivar económicamente que ciertos productos estén el menor tiempo posible depositados en el muelle y que las tuberías de la compañía Secicar que discurren en paralelo al contradique del Puerto estén soterradas como ocurre con las de CLH. Álvarez de la Chica ha afirmado que su compromiso es “garantizar las seguridad de las personas y los vecinos de los barrios colindantes.

Se calcula que el incendio ha destruido cerca de 7.000 toneladas de astilla de madera y ha ocasionado daños que en una primera estimación pueden rondar los 500.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.