ALMUÑÉCAR. La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este viernes el espectáculo “Concierto para Baraja y Piano” que presenta MagoMigue, uno de los mejores magos y director del festival mágico de Granada “Hocuspocus” desde 2002.
«Concierto para Baraja y Piano» es un insólito espectáculo lleno de sorpresas. La primera sorpresa llegará al descubrir cómo dos objetos tan esencialmente dispares pueden ser utilizados para suscitar tan similares y profundas emociones.
Y es que a lo largo de este originalísimo concierto a cuatro manos, el piano y la baraja, confundiendo las fronteras entre sus respectivos mensajes estéticos, dialogan y se interpelan mutuamente sobre las más sutiles y eficaces formas de pulsar las fibras de la emoción y de la capacidad de asombro que, como el arpa de Bécquer, esperan ansiosas en el alma del espectador sensible.
“Claro es que un hermanamiento mágico-musical tan singular como el propuesto sólo podía cuajarse en espléndida realidad mediante el feliz encuentro de dos intérpretes excepcionales en sus correspondientes terrenos artísticos», destaca el artista.
A la vista de dichas premisas no había de ser extraño que, a lo largo de la actuación, este inusual aunque privilegiado “dúo” de intérpretes se vea transformado en un trío merced a la aparición de otro elemento no por invisible y misterioso menos real: el “duende”, ese “algo” tan difícil de definir y cuya presencia es siempre tan deseada como apreciada.
Así pues, los asistentes disfrutarán de un genial espectáculo. Pocas veces se habrá empleado con más propiedad la expresión “estamos en buenas manos”.
Las entradas para este “Concierto para Baraja y Piano”, que se anuncia a partir de las 21:00 horas en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana y que nos trae el que fuera bicampeón mundial de magia Fism 2003 La Haya/ Fism 2000 Lisboa, tiene un precio especial de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 18 años.
