
ALMUÑÉCAR. La guitarrista sevillana María Esther Guzmán Blanco ofreció anoche un “concierto de película” en la Casa de la Cultura de Almuñécar, con un programa de grandes obras del cine.
Así, transcrita la música por la propia interprete, sonaron temas como: “Cinema Paradiso, Harry Potter, Dr. Zhivago y La Misión. La actuación agradó tanto que al final del concierto una prolongada ovación del público obligó a salir a saludar hasta en dos ocasiones a la guitarrista, en incluso, a “regalar” como bis la conocida banda sonora de la película “El golpe”.
Guzmán Blanco, que comenzó el concierto interpretando obras de Joaquín Rodrigo, Delgado Llopart, Leo Brouwer y Albéniz, tras el descanso recordó la emoción que sentía cada vez que visitaba el escenario de la Casa de la Cultura sexitana porque fue donde celebró su primer premio del III Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura en 1987.
La guitarrista se convirtió en la primera mujer ganadora del prestigioso Certamen de Guitarra de La Herradura, desde entonces ha apoyado el mismo como embajadora y miembro del jurado que preside el catedrático de Musicología Antonio Martín Moreno. Es uno de la casi veintena de premios nacionales e internacionales que ha conseguido en su trayectoria profesional como intérprete.
María Esther Guzmán recibió la felicitación del público y de la concejala de Cultura, Olga Ruano, por el “espectacular concierto” que interpretó. El evento estuvo organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura.
