Acondicionamiento y mejora del camino Almenara – Loma del Gato (Almuñécar)

Acondicionamiento y mejora del camino Almenara - Loma del Gato (Almuñécar)

ALMUÑÉCAR. El proyecto, que arrancó hace unos días, está incluido en el Plan Provincial de Cooperación de Obras de Diputación y tiene  un presupuesto de más de 170.000 euros.

Los trabajos de acondicionamiento y mejora del camino Almenara con Loma del Gato se centran en la construcción de varios pasos de agua con los correspondientes colectores, según ha informado el concejal de Obras y Medio Rural, José Manuel Fernández.

Fernández explicó que esta instalación es necesaria para evitar daños posteriores en el asfaltado y se ejecuta tras el replanteo del proyecto  y  previa al vertido de zahorra a lo largo del mismo que ya esta acumulada para ello a la entrada del vial.

Cabe recordar que el Camino de Almenara – Loma del Gato, está siendo acondicionado y mejorado gracias al Plan Provincial de Cooperación de Obras de Diputación que lo sacó a licitación y adjudicó el citado proyecto, cuyo presupuesto de salida fue de 170.000 euros, a la empresa local Edificios Atalaya Tropical, según señaló el concejal de Medio Rural y Obras.

INSTALACION DE PASOS DE AGUA CAMINO ALMENARA ALMUÑECAR 2Este vial es de suma importancia en la comunicación interior de la zona de Taramay y que comunica desde la urbanización Citalsol hasta la zona alta de Taramay. Al mismo se accede desde la margen izquierda de la carretera Nacional 340, punto K 316, 4. Es decir, justo por la misma entrada a la citada urbanización.

El camino tiene una longitud de 2770 metros, discurre hace el norte en dirección a la autovía A 7, cruzándolas por encima del túnel del Gato y dirigiéndose hacia la glorieta norte de su enlace de Taramay, donde finaliza. Por cierto, que con motivo de la ejecución  de las obras de autovía A 7, los últimos 1.100 metros de camino se encuentran acondicionados, disponiendo de un pavimento de hormigón en buen estado.

“Sin embargo, los primeros 1670 metros presentan en la actualidad un estado más deteriorado, con numerosos baches y con grandes problemas de drenaje por inexistencia de un sistema definido para la evacuación de las aguas de lluvia, que es precisamente lo que ahora estamos llevando a cabo”, dijo José Manuel Fernández.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.