Las obras en el entorno de la Plaza de Madrid solventarán problemas históricos de infraestructuras básicas

La alcaldesa de Almuñécar visita las obras que se están acometiendo en la zona de la Plaza Madrid

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha visitado hoy los trabajos de mejora de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales que se están acometiendo en la zona.

Las obras que el Ayuntamiento de Almuñécar está acometiendo en la zona del entorno de la plaza Madrid, en pleno centro comercial de la localidad, y que cuentan con la financiación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, resolverá problemas históricos que han afectado en los últimos años tanto a los propios vecinos como a los locales de todo este perímetro urbano.

Hoy, la alcaldesa Trinidad Herrera ha comprobado el desarrollo de los trabajos que se desarrollan a buen ritmo y que «permitirán la renovación de las infraestructuras más básicas que estaban totalmente obsoletas», explicaba la primera edil.

En este sentido, se está haciendo una obra de mejora de toda la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales a fin de evitar los problemas que se producían de inundación por desbordamiento, por la falta de sección y por lo antiguo del diámetro y materiales de los tubos.

Actualmente, en plena tercera fase de una obra que se empezó con parte de la avenida de Andalucía en la que ubicaron las correspondientes canalizaciones, ahora se actúa en la zona de Hurtado de Mendoza, justo en el tramo que va a darle salida al sistema de pluviales que llegan desde todo el área del casco antiguo, centro y Castillo hacia la avenida Juan Carlos I, lo que en una cuarta fase conectará con el paseo marítimo de Velilla para sacarla las aguas dirección Río Verde.

El ingeniero municipal, Juan José Fernández Peña, explica que se está procediendo a la instalación de un tubo de pluviales con el diámetro adecuado y todas las acometidas, imbornales y elementos correspondientes para completar la misma. Después se actuará rehabilitando el pavimento y todas las calzadas con pavimento nuevo similar a la que lucen otras calles recientemente reurbanizadas, como Manila, al igual que se asfaltará todo el ancho de la vía.

Esta importante actuación supondrá el final del grave problema de aguas pluviales e incluso fecales, de las inundaciones que había e incluso a resolver situaciones francamente incómodas como el hecho de que a muchos vecinos se quejasen de que los servicios de sus viviendas revocaban en caso de lluvias intensas; además de los problemas que sufrían los bajos.

Por calles, se está interviniendo en callejón Hurtado de Mendoza, en el paseo marítimo desde Rio Verde hasta el Altillo y se va a seguir interviniendo en un tramo que resta de avenida de Andalucía para sustitución de tubería.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.