Mancomunidad soluciona problemas de saneamiento de la parte alta de Jete

Pie de foto. Izda-Dcha: El gerente de Aguas y Servicios, Manuel Ruiz Espejo, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el jefe de obra Alberto Palacios

JETE. La obra, que cuenta con una inversión superior a los 70.000 euros y un mes de ejecución, servirá para renovar las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la carretera nacional Suspiro del Moro y plaza del ayuntamiento.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes (PP) y el gerente de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aguas y Servicios, han visitado esta mañana, la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en la carretera nacional Suspiro del Moro y plaza del Ayuntamiento, situadas en la parte alta de Jete.

Se trata de una obra promovida y financiada por la Mancomunidad de la Costa Tropical, con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de 1 mes.

Los trabajos se engloba dentro del Canon de Mejora de Infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad y permitirá evitar filtraciones e inundaciones, además de mejorar las conducciones de agua de abastecimiento y reconducir con garantías de salubridad las de saneamiento.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha destacado que “la importancia de estos trabajos reside en el saneamiento, ya que esta zona recoge toda la parte norte de carretera hacia arriba de Jete y había problemas continuos en cuanto a las conexiones”.

El presidente del ente comarcal ha subrayado que “gracias a esta iniciativa se resolverán los problemas que han padecido continuamente los vecinos de este municipio”, y ha recordado que los materiales que ahora se utilizan en la sustitución de redes “son materiales de mejor calidad, más duraderos y más respetuosos con el medio ambiente, motivo por el cual también debemos felicitarnos”.

Concretamente, se va a colocar para el saneamiento tubo de PVC liso de 315 mm  de diámetro y 7,7mm de espesor, con sus respectivos pozos de registro e imbornales con rejilla y acometidas domiciliarias a los edificios y casas colindantes.

Para el abastecimiento, por su parte, se utiliza tubería de polietileno de 110 y 90 mm de diámetro, acometidas a los edificios y casas colindantes, bocas de riego para baldeos e hidrantes para uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos en caso de incendio.

Para concluir, en otro orden de cosas y destacando el papel reivindicativo de la Mancomunidad, José García Fuentes ha instado a la Junta de Andalucía a que haga las conducciones qpra recoger las aguas residuales de los tres municipios que conforman el valle de Río Verde (Jete, Otívar y Lentejí) y las conecte con la Estación Depradora situada en Almuñécar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.