
ALMUÑÉCAR. La Ensemble Kunst ofreció anoche un bonito concierto en el auditorio de la Casa de la Cultura con el espectáculo “Un paseo por el musical” donde dieron cuenta de las mejores intervenciones solistas de los musicales que han marcado los últimos tiempos.
En este espectáculo tuvo un protagonismo especial el Coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar que, bajo la dirección de María de los Ángeles Ruiz Román, actuaron en varias ocasiones a lo largo del concierto.
La voz de tenor de Germán Castro, acompañada al piano por Miguel Ángel Macías; el violin de Irene Guerrero y el clarinete de Juan Francisco Romero Crespo, junto con las voces del coro almuñequero, dieron forma a piezas extraídas de los más célebres musicales. Fue un espectáculo global que cautivó al espectador por su poder didáctico, su variedad estilística y el derroche de talento musical de sus integrantes, tal y como así reconocieron las continuas y prolongadas ovaciones del público asistente.
El concierto, programado por Juventudes Musicales de Almuñécar, abría el programa de este año tras el paréntesis navideño. Por cierto, la próxima convocatoria musical que nos presentará Juventudes Musicales tendrá lugar este próximo lunes, día 19, y estará a cargo de la violinista japonesa Atsuko Neriihi y el pianista Muñoz Cañivano. Será un concierto con obras de Turina, Toldra y Sarasate, que se podrá disfrutar a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Almuñécar.
